adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

PARO NACIONAL DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA EL JUEVES 26/09- ADUNC CONVOCA

Desde ADUNC convocamos al Paro Nacional de la Docencia Universitaria, discutido y aprobado por unanimidad en el último Plenario de Secretarios y Secretarias  Generales de CONADU H (20/09),  para el Jueves 26 de Septiembre, en  protesta por el desconocimiento de los acuerdos paritarios logrados durante dos años y plasmados en sendos capítulos del Convenio Colectivo de Trabajo del sector y en reclamo de la aplicación efectiva de los mismos.

A su vez, informamos el conjunto de medidas resueltas en el último PSG de nuestra Federación – realizado el viernes 20, en CABA- . Del mismo participamos 16 Asociaciones de Base que, tras la discusión y puesta en común de la situación en las distintas Universidades, resolvió

  • Declarar el estado de alerta y movilización frente al atropello del CIN al desconocer los acuerdos paritarios logrados durante dos años y plasmados en sendos capítulos del Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

 

  • Ante esta emergencia CONVOCAR a toda la Docencia y Preuniversitaria argentina a un PARO NACIONAL DE 24 HS. PARA EL 26 DE SETIEMBRE, para manifestar nuestro rechazo a la actitud antisindical de la patronal universitaria.

 

  • Asistir con su Mesa Ejecutiva Nacional ampliada al Plenario del CIN a realizarse en Mar del Plata el 26 y 27 de setiembre.

 

  • Manifestar la Solidaridad con las luchas Docentes y Estudiantiles por la estabilidad laboral y la democratización en la UNLAR (La Rioja) y ADIUNT(Tucumán), acompañando con la presencia de la Mesa Ejecutiva de la Federación los días 24 en la Rioja y 26 en Tucumán.

 

  • Convocar a un nuevo PSG para el día 4 de octubre a los efectos de evaluar la situación y resolver próximas medidas de acción.

El mismo viernes 20, los y las participantes de la reunión se constituyeron como Plenario, frente al CIN, como medida de protesta por nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.

EN PROTESTA POR EL DESCONOCIMIENTO DE LOS ACUERDOS PARITARIOS LOGRADOS DURANTE DOS AÑOS  Y PLASMADOS EN SENDOS CAPÍTULOS DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DEL SECTOR Y EN RECLAMO DE LA APLICACIÓN EFECTIVA DE LOS MISMOS; ESTE JUEVES 26 TODOS Y TODAS  PARTICIPEMOS ACTIVAMENTE DEL PARO NACIONAL DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA.

ALGUNAS IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD DEL VIERNES 20/09, EN LAS PUERTAS DEL CIN


 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*