adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

HOY: Todos y todas al CS por el tratamiento de la Exoneración de Patricio Orlando y la Aprobación del Protocolo de Intervención- ADUNC INVITA-

Desde ADUNC invitamos a todas y todos a participar de la sesión del Consejo Superior, a realizarse HOY Jueves 05/09, a partir de las 09 hs.,en la Sede Central de la UNCO. El mismo dará tratamiento al pedido de Exoneración de Patricio Orlando, sumariado por violencia sexista y discriminación en las aulas; como así también, se debatirá la aprobación del Protocolo de Intervención para investigar y sancionar las denuncias sobre sexismo, discriminación y el acoso sexual en la UNCo.

Nos encontramos próximas a una instancia histórica y sin precedentes en nuestro país. El jueves 5 de septiembre, el Consejo Superior de la UNCo va a definir la sanción para el docente Patricio Orlando, de la carrera de Comunicación Social. Luego de que el Consejo Directivo de la FaDeCS decidiera con 13 votos a favor y una abstención aplicarle al docente la sanción mayor de exoneración, y luego de que la comisión del Consejo Superior le diera despacho con la recomendación de aplicar la misma sanción, el 5 de septiembre sea tal vez el cierre de este proceso, pero el inicio de un nuevo camino: uno en donde lxs estudiantes vamos a seguir diciendo que NO QUEREMOS VIOLENCIA EN LAS AULAS!”- Comunicado de la Comisión de Mujeres de la FADECS-.

 

Reiteramos la invitación  a todos y todas a participar activamente de la Sesión de nuestro Consejo Superior de hoy Jueves 05, a partir de las 09 hs por la Exoneración del profesor Patricio Orlando por violencia sexista y discriminación en las Aulas. Y por la aprobación del Protocolo de intervención institucional ante casos de violencias sexistas en la UNCo, elaborado en conjunto con La Colectiva Feminista La Revuelta, Consejeros/as Docentes y ADUNC.

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*