adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

EXONERACIÓN A PATRICIO ORLANDO Y SE APROBÓ EL PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN PARA DENUNCIAS DE ABUSO, VIOLENCIA, SEXISMO Y DISCRIMINACIÓN EN LA UNCO.

Desde ADUNC informamos que en el día de hoy la Universidad Nacional del Comahue dio un paso importantísimo, sentando presente nacional, por una Educación libre de violencia de género, sexismo y discriminación. El Consejo Superior aprobó por unanimidad -39 votos positivos-  la exoneración de Patricio Orlando, docente de la carrera de Comunicación Social sumariado hace tres años por abuso de poder, discriminación y violencia sexista en el aula.

Seguidamente, y producto de este caso testigo – antes mencionado- , se presentó y se aprobó por unanimidad el Protocolo de Intervención para la investigación, abordaje y sanción de denuncias presentadas

por abusos, sexismo, discriminación y violencias en la UNCo.

Desde ADUNC saludamos con alegría lo acontecido en el día de hoy. Un hecho histórico en el camino de la lucha por una Educación inclusiva, no sexista, no discriminatoria, que vela por una pedagogía sin miedos y por transformar las relaciones interpersonales,

también hacia adentro de la universidad.

Es válido saludar el gran trabajo y ejemplo de organización, unidad y lucha de la Comisión de Mujeres de la FADECS, junto con Consejeros/as Docentes, Consejeros/as Estudiantiles, de organizaciones como La Revuelta, Centros de Estudiantes y nuestro gremio ADUNC por la gran conquista del día de hoy.

 

Estaremos ampliando lo acontecido en el día de mañana, con material audiovisual.

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*