adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

GRAN JORNADA DE PROTESTA, EN EL MARCO DEL PARO NACIONAL DE LA DOCNECIA UNIVERSITARIA- INTENTOS VARIOS Y FORCEJEOS PARA DEJAR AFUERA A LOS/AS REPRESENTATES DE CONADU H.

GRAN JORNADA DE PROTESTA, EN EL MARCO DEL PARO NACIONAL DE LA DOCNECIA UNIVERSITARIA- INTENTOS VARIOS Y FORCEJEOS PARA DEJAR AFUERA A LOS/AS REPRESENTATES DE CONADU H.

 

En horas de la mañana, en el marco del gran PARO NACIONAL DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA, la CONADU H dio una  Conferencia de Prensa en el Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata – sede para la Reunión Plenaria del CIN-

Minutos más tarde, el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de nuestra Federación se constituyó  a las puertas de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata – lugar donde sesionaría la Reunión Plenaria del CIN- como forma de protesta por el desconocimiento de los acuerdos paritarios logrados durante dos años  y plasmados en sendos capítulos del convenio colectivo de trabajo del sector y en reclamo de la aplicación efectiva de los mismos.

Tras anoticiarnos del “traslado” de la reunión plenaria del CIN a las instalaciones del “Gran Hotel Provincial”, nos movilizamos hasta las puertas del lugar.

Una vez en el lugar, hubo graves forcejeos – con presencia policial- ya que no dejaban entrar a los/as representantes de CONADU H a la reunión que se llevaba a cabo con la presencia de los Rectores y Rectoras y las Federaciones Docentes CONADU y FEDUN.

Hace instantes, se hizo presente un representante del Ministerio y dio lugar a que participen 4 compañeros/as de nuestra Federación CONADU H.

Queda en evidencia una vez más, cómo el CIN y Gobierno Nacional hace oídos sordos a los reclamos del conjunto de la docencia universitaria intentando imponer el desconocimiento de los primeros capítulos de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo a nuestras espaldas y con la complicidad de las Federaciones conniventes.

Estaremos ampliando la información.

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*