adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

GRAN CONQUISTA DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA, NUCLEADA EN CONADU H: LOGRAMOS FRENAR, CON LA MOVILIZACION Y LA LUCHA LA ARREMETIDA DEL CIN CONTRA NUESTRO CCT.

Desde ADUNC informamos que,  luego de una extensa pero exitosa jornada de lucha de la Docencia Universitaria – en el marco del PARO NACIONAL DE CONADU H.-, logramos frenar el intento autoritario de los paritarios del CIN de  borrar los capítulos acordados durante dos años de trabajo y pelea para la conquista de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.

En el día de ayer la 70° Reunión Plenaria de Rectores/as, tras el reclamo de la docencia universitaria no dio lugar a la propuesta de sus nuevos paritarios (Javier Gortari- Rector de UNMisiones, Eugenia Márquez –Rectora de UNPatagonia Austral, Arturo Somoza – Rector UNCuyo Pte. Del CIN) de imponer una nueva propuesta de CCT desconociendo la ya discutida; y  aprobó por unanimidad el reconocimiento de los 3 capítulos ya acordados entre las representaciones gremiales y el CIN.

Una batalla ganada que demostró que la unidad y la lucha de la docencia universitaria nos permiten avanzar en la conquista y defensa de nuestros derechos y reivindicaciones por un Convenio Colectivo de Trabajo único, obligatorio y de aplicación universal.

A continuación el Comunicado Oficial de nuestra Federación CONADU H.:

LOS RECTORES EN EL CIN RECONOCIERON LOS CAPÍTULOS ACORDADOS DEL CONVENIO COLECTIVO PARA LOS UNIVERSITARIOS.

UN AVANCE PRODUCTO DE LA MOVILIZACIÓN DE LA CONADU HISTÓRICA.

La Mesa Ejecutiva y Secretarios Genrales de CAONADU HISTÓRICA, se hicieron presentes en el Plenario del CIN que sesionaba en Mar del Plata, para manifestar su enérgico rechazo al desconocimiento de lo acordado por la Comisión Paritaria que aprobó 3 capítulos del CCT.

Se realizó una conferencia de prensa en la sede del Rectorado de la UNMP, luego se manifestó en la puerta de la Facultad de Derecho con los compañeros de APU, lugar donde se debía inaugurar el 70 Plenario de Rectores, que se trasladó al Hotel Provincial.

Luego de un intercambio de opiniones y posicionamientos de distintos rectores, resolvieron por unanimidad:

  • Aprobar el borrador de anteproyecto presentado, incorporando al texto del mismo los 3 capítulos ya acordados entre las representaciones gremiales y el CIN.
  • Analizar e incorporar los capítulos correspondientes a los docentes de nivel preuniversitario.
  • Convocar a reunión paritaria para el 8 de Octubre, solicitando que se eincorpore un representante de la SPU.

La Secretaria General de CONADU HISTÓRICA, Rita Villegas, en su intervención al Plenario de Rectores reiteró la necesidad de universalidad y obligatoriedad de aplicación del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO para todos los docentes universitarios y preuniversitarios, resaltando el obstáculo que representa la vigencia del acuerdo plenario CIN 748/10.

PRENSA NACIONAL- CONADU HISTÓRICA

 

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*