adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

CHARLA DEBATE “DE LA PEDAGOGÍA DEL MIEDO A LA VISIBILIZACIÓN DE LA VIOLENCIA – EN CAMINO HACIA LA EXONERACIÓN DE PATRICIO ORLANDO”.-ADUNC CONVOCA

Desde ADUNC invitamos a todas y todos a participar de la Charla – Debate “DE LA PEDAGOGÍA DEL MIEDO A LA VISIBILIZACIÓN DE LA VIOLENCIA- EL CAMINO HACIA LA EXONERACIÓN DE PATRICIO ORLANDO –“, a realizarse este Martes 03/09, a las 17.30HS, en el Aula Magna de la Sede Central de la UNCO.

“Nos encontramos próximas a una instancia histórica y sin precedentes en nuestro país. El jueves 5 de septiembre, el Consejo Superior de la UNCo va a definir la sanción para el docente Patricio Orlando, de la carrera de Comunicación Social. Luego de que el Consejo Directivo de la FaDeCS decidiera con 13 votos a favor y una abstención aplicarle al docente la sanción mayor de exoneración, y luego de que la comisión del Consejo Superior le diera despacho con la recomendación de aplicar la misma sanción, el 5 de septiembre sea tal vez el cierre de este proceso, pero el inicio de un nuevo camino: uno en donde lxs estudiantes vamos a seguir diciendo que NO QUEREMOS VIOLENCIA EN LAS AULAS!

En este contexto es que se realizará el Panel Debate para reconstruir cómo fue el proceso desde su inicio, en el 2010, con qué obstáculos nos encontramos, cómo fue posible avanzar, en qué instancia nos encontramos ahora y de qué forma vamos a seguir.”- Comunicado de la Comisión de Mujeres de la FADECS-

 

Del Panel participarán:

– Virginia Trifogli y Nehuén Corbeletto, ambos denunciantes de la Comisión de Mujeres y el Centro de Estudiantes de la Fadecs.
– Daniela Castro, actual integrante de la Comisión de Mujeres.
– Ruth Zurbriggen, de la Colectiva Feminista La Revuelta, presentando el Protocolo de intervención institucional ante casos de violencias sexistas en la UNCo.

 

A su vez, invitamos a todos y todas a participar activamente de la Sesión de nuestro Consejo Superior del próximo Jueves 05, a partir de las 09 hs. En la misma se dará tratamiento – como explica el extracto del Comunicado de la Comisión de Mujeres de la FADECS- al pedido de Exoneración del profesor Patricio Orlando por violencia sexista y discriminación en las Aulas. A su vez, que se dará tratamiento al Protocolo de intervención institucional ante casos de violencias sexistas en la UNCo, elaborado en conjunto con La Colectiva Feminista La Revuelta, Consejeros/as Docentes y ADUNC.

 

 

Este Martes 03/09, a las 17.30 hs., todos y todas a la Charla- Debate; y el Jueves 05/09 participemos activamente de la Sesión del Consejo Superior de nuestra Universidad.


 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*