adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

SE REALIZÓ LA CHARLA DEBATE “ EL FRACKING, UN MÉTODO PARA EL SAQUEO, LA MUERTE Y LA CONTAMINACIÓN”-ADUNC INFORMA

Se realizó la Charla Debate “El Fracking un método para el saqueo, la muerte y la contaminación, organizada desde la Multisectorial contra el Fracking de la cual somos parte, bajo la coordinación del Obersavatorio Petroleo Sur.

La actividad, realizada entre las 18.30 y las 20 hs, en el Aula Pagóda de nuestra Univesidad; tuvo una gran convocatoria.

Tuvimos el agrado de contar con la presencia de Maristella Svampa – Investigadora de Conicet y docente de UNLP-, Lidia Alavarez – Werken Lof Gelay Co-, José Chandía – Concejal de Cinco Saltos que impulsó ordenanza que lo convirtió en el primer municipio libre de Fracking-, y Martín Orecchia – Ingeniero en Petróleo- . Los/as panelistas aportaron desde sus distintas visiones y experiencias las consecuencias nefastas para los pueblos, y en particular los pueblos que habitan la provincia de Neuquén, de la hidrofractura como método para explotación de nuestros recursos naturales.

Desde ADUNC resaltamos la importancia de este tipo de actividades que ayudan y aportan a la unidad en la lucha por hacer oir con fuerzas nuestra exigencia de ¡No al Fracking! ¡No a la muerte y a la contaminación! ¡No al saqueo y la entrega de nuestros recursos!

Hoy Pancarta de Radio – en vivo- a partir de las 13 hs., por Radio Universidad Calf; te acercaremos algunos de los relatos compartidos en el debate.

 

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*