adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

09/05:JORNADA NACIONAL DE PROTESTA DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA- ADUNC INFORMA-

Desde ADUNC informamos que se realizará  la Jornada Nacional de Protesta contra el 22% en cuotas y las Paritarias a 18 meses, convocada y organizada por ADUNC, AGD UBA, FADIUNC – CUYO-, Y ADICUS – SAN JUAN-; el próximo Jueves 09 de Mayo.

  • Por un gran movimiento nacional de la docencia universitaria
  • Contra las paritarias de 16 meses y por el rechazo del 22% en cuotas para 2013

Estas cuatros Asociaciones de Base de Conadu Histórica convocamos a toda la docencia a no naturalizar el acta firmada por las burocracias sindicales y a realizar acciones en cada lugar de trabajo para expresar nuestro repudio al  incremento salarial del 22%, en cuotas, no acumulativo, para todo 2013. Y al intento de terminar con las paritarias anuales, imponiendo un plazo de 16 meses a los acuerdos salariales.

A su vez, la Asociación de Docentes de la Universidad de Luján y de la Universidad Nacional de Córdoba han confirmado su participación,   junto a agrupaciones de otras sedes que participarán. Hemos invitado también a las Asociaciones de la Regional de Conadu a sumarse a este reclamo, y han confirmado su participación Rosario, San Luis y Río Cuarto. La Jornada se desarrollará instalando  una CARPA DOCENTE frente al Ministerio de Educación, en Buenos Aires, el jueves 9 de mayo. Allí, a partir de las 16 hs., habrá una conferencia de prensa y clases públicas.

 

 

 

A continuación les acercamos la Declaración Común firmada por ADUNC, AGD UBA, FADIUNC, y ADICUS, convocante a la Jornada Nacional de Protesta.

 

Jornada Nacional de Protesta/ 9 de mayo

  • Por un gran movimiento nacional de la docencia universitaria
  • Contra las paritarias de 16 meses y por el rechazo del 22% en cuotas para 2013

La AGD UBA, ADUNC Comahue, FADIUNC Cuyo y ADICUS San Juan, convocan a toda la docencia a no naturalizar el acta firmada por las burocracias sindicales y a realizar acciones en cada lugar de trabajo para expresar nuestro repudio al  incremento salarial del 22%, en cuotas, no acumulativo, para todo 2013. Y al intento de terminar con las paritarias anuales, imponiendo un plazo de 16 meses a los acuerdos salariales.

Saquemos la Universidad a la calle

Allí, donde los docentes realizamos asambleas en los lugares de trabajo, cátedras, laboratorios o en nuestras asociaciones de base, el repudio al acta del  5 de abril fue abrumador. La maniobra que intentan ahora las burocracias sindicales es de no transformar este clamor en jornadas de lucha efectivas que reviertan la imposición del Gobierno. Es por eso que cuatro Asociaciones de base de la CONADU Histórica, firmantes de esta declaración, convocamos a la realización de una Jornada de Protesta Nacional, con clases públicas, actos, caravanas, que saquen la universidad a la calle y muestren en todo el país la energía de nuestro rechazo y el conjunto de nuestros reclamos.

Compañeros y compañeras: la desorganización económica, la inflación creciente, el congelamiento presupuestario, el impuesto a las ganancias, el trabajo gratuito, el tope a las asignaciones familiares, la precariedad laboral manifestada en los interinatos, las cesantias de compañeros en la UBA, La Rioja y en todo el país, la falta de presupuesto para garantizar los acuerdos paritarios; son la manifestación de la crisis por la que atraviesa la universidad pública argentina.

Lamentablemente, la dirección de la CONADU Histórica firmó un acta (fechada al 10 de abril), que reconoce la “legalidad” y la “vigencia” de los acuerdos comprados por el Gobierno a las burocracias sindicales contra los docentes.

El primer paso para organizar un movimiento nacional de la docencia universitaria por nuestros reclamos tiene fecha y es un compromiso para todos los que rechazamos el acta, la vigencia y la legalidad de cualquier acuerdo a espaldas de los docentes.

El jueves 9 de mayo, en todas las universidades, debemos implementar esta Jornada de Protesta  y coordinar los pasos a seguir en cada lugar de trabajo hasta que logremos reabrir la paritaria, desconociendo los 16 meses de vigencia, y alcanzar el conjunto de nuestras reivindicaciones.

Las cuatro organizaciones llevarán este reclamo frente al Ministerio de Educación, instalando allí, ese mismo jueves 9, una CARPA DOCENTE.

 

 

 

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*