adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Novedades: Finalizó el PSG de Conadu H. y el Gobierno firmó el acta acuerdo con las demás Federaciones- ADUNC INFORMA

Finalizó el Plenario de Secretarios/as Generales de Conadu Histórica

El Gobierno firmó el acta acuerdo con las demás Federaciones

 

Desde ADUNC informamos que en el día de hoy se realizó el Plenario de Secretarios/as de Conadu Histórica. Al mismo tiempo, en horas de la tarde, en  Casa de Gobierno Nacional se reunió el Ministerio de Educación con las distintas Federaciones que nuclean a la Docencia Universitaria del país – CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA Y CTERA- y firmaron un acta acuerdo con la propuesta presentada por el Gobierno el pasado Miércoles 27/03 (16% en el mes de marzo de 2013, 2% en junio, 4% en noviembre -hasta acá el 22% que se impuso como techo salarial para 2013-, 7% en enero de 2014). Nuestra Federación, CONADU HSITÓRICA, se hizo presente en la reunión manifestando que en esos momentos nuestro gremio estaba en Plenario debatiendo los pasos a seguir. A su vez, reiteró que el “aumento” propuesto era insuficiente en lo general, rechazando y denunciando el plazo a pagar en cuotas como excesivo, y en particular denunciando la insuficiencia  de la propuesta para el 2013 (22%). Por último, se denunció lo intempestivo  de cerrar la Paritaria en dos reuniones. Cabe mencionar, como si esto fuera poco, el Ministro Sileoni cierra la reunión destacando dos cuestiones como exitosas y novedosas de este acuerdo: llevar las paritarias a 18 meses, por una lado-; y terminar con “el trauma de marzo”, por otro,  es decir terminar con el reclamo y las medidas de lucha de la docencia por salario a comienzos del ciclo lectivo.

Por otra parte, acaba de finalizar el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU H., con la participación de 21 Asociaciones de Base. El mismo resolvió:

 

  • No aceptar la propuesta del Gobierno, tanto por insuficiente, como por la irrisoria liquidación en cuotas excesivamente extendida en el tiempo.
  • Llamar a un Congreso de nuestra Federación para el próximo Viernes 19/04 con el objetivo de planificar la profundización del plan de lucha nacional.
  • Adherir, convocar y participar a la movilización por reclamos presupuestarios para la educación, convocada por la FUBA para el Martes 16/04.

 

Ni bien se elabore, enviaremos la comunicación oficial de CONADU H. con respecto al tema en cuestión.

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*