adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Nueva oferta salarial del gobierno

Parte de Prensa de CONADU HISTÓRICA

El Plenario de CONADU HISTÓRICA del próximo 5 de abril debatirá la propuesta y los pasos a seguir.

En la segunda reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector Docente Universitario, el Ministro Sileoni formalizó un nuevo ofrecimiento de incremento para los 150.000 Docentes Universitarios y Preuniversitarios. El mismo consiste en un cronograma de cuotas escalonadas no acumulativas entre los meses de marzo de 2013 a junio de 2014 (16 meses),distribuidas según: 16% a partir del 1º de marzo, 2% desde el 1º de junio y 4% a partir del 1º de noviembre de 2013, a lo que agregan recomposición del nomenclador para algunas categorías (1,5% en dos cuotas entre noviembre y enero) y un 7% desde el 1º de enero de 2014 y hasta el 30 de junio. El gobierno pretendería cerrar el acuerdo el próximo jueves 4 de abril.

 

En el día de ayer se realizó en Casa de Gobierno la segunda reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector Docente Universitario (MNNSDU), nuevamente con la presencia del

Jefe de gabinete de Ministros Juan Manuel Abal Medina, el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, el Secretario de Políticas Universitarias Martín Gill y demás funcionarios de la cartera educativa y del CIN. CONADU HISTÓRICA participó junto a las restantes Federaciones Nacionales representada por la Secretaria General Rita Villegas, el Secretario Gremial Luis Tiscornia y el Secretario de Niveles Preuniversitarios Sergio Zaninelli.

Escuchada la propuesta del Ministro Sileoni, CONADU HISTÓRICA manifestó que a priori “no se puede considerar como una buena formulación un convenio salarial que se extienda por 16 meses, ya que -por el contrario – el actual escenario de imprevisibilidad requeriría de convenios anuales (12 meses) con revisión semestral, en tanto que el nuestro recién se revisaría en julio de 2014”. Por otro lado, “queda en evidencia que el 22% que el Sr. Ministro definió como UN PISO SALARIAL para la docencia del nivel obligatorio, se presenta como UN TOPE SALARIAL para el año 2013 para el nivel universitario, como surge de la suma de las tres primeras cuotas”.

Los paritarios de la Federación formularon además que el cronograma ofrecido perjudicaría los futuros aumentos de los jubilados, al tiempo que rechazó la pretensión de cerrar el acuerdo sin más discusión la próxima semana.

Finalizada la reunión, la conducción de CONADU HISTÓRICA declaró que trasladarán la nueva propuesta a las Asambleas de Base para que otorguen mandato a sus Secretarios/as Generales, quienes se reunirán en el Consejo Directivo (Plenario) el viernes 5 en Buenos Aires.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, jueves 28 de marzo de 2013.-

Prensa Nacional Conadu Histórica-Cta

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*