adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Solidaridad con el pueblo de Chubut y repudio a los hechos de violencia- ADUNC INFORM-

Desde ADUNC nos solidarizamos con la lucha del pueblo de Chubut contra la megaminería, saqueadora y contaminante; y repudiamos enérgicamente los hechos de violencia que sufrieron en el día de ayer.

Siendo las 16,30 horas de hoy martes 27/11 mientras un grupo de jóvenes, mujeres y adultos se dirigian a presenciar la sesión de los diutados fueron EMBOSCADOS por unas 300 personas con PALOS,  CADENAS y PATADAS a jóvenes, mujeres y niños, encontrándose hospitalizados al menos tres de ellos. La concentración de vecinos se repite desde hace unos tres meses para impedir que se habilite la megaminería en Chubut sancionando el proyecto de ley de marco regulatorio que pretende el gobernador Martín Buzzi junto a funcionarios nacionales y en alianza con las empresas del sector. Audio de la entrevista a un vecino y video de una manifestante.” – Comunicado de Prensa “No a la Mina”-

Reiteramos nuestra solidaridad con la lucha del pueblo que viene enfrentando las políticas de entrega y contaminantes, y nuestro repudio con los hechos de violencia ejercidos contra ellos/as el pasado Martes 27/11. Exigimos al Gobierno Provincial de Chubut, a cargo del Gob. Martín Buzzi, el esclarecimiento de los hechos. ¡Basta de Represión y Criminalización de la protesta social!

 

 

Haciendo click aquí accedé al comunicado de prensa de “NO a la Mina”

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*