adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Río Negro – Sede Andina – se incorpora a la CONADU HISTÓRICA.

El pasado martes 14 de agosto, la Secretaria General Claudia Baigorria y el Secretario de Niveles Preuniversitarios viajaron a la localidad de San Carlos de Bariloche para participar de una Asamblea de

Docentes de la Sede Andina (Bariloche y El Bolsón) a partir de una invitación realizada por integrantes de la Comisión Organizadora de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Río Negro (ADUNRN).

Idéntica invitación recibió la otra Federación (CONADU), en cuya representación se hizo presente el

Secretario Adjunto Pedro Sanllorenti. Representantes de FEDUN ya se habían hecho presentes en anterior ocasión, en apariencia invitados por la gestión de la UNRN que lideran el ex Secretario de Políticas Universitarias (en el gobierno de Carlos Saúl Menem) y ahora Rector Juan Carlos Del Bello y el ex Rector del IUNA (en similar período gubernamental) y ahora Vicerrector Raúl Monetta.

El cuerpo docente se dio cita a la Asamblea para debatir y resolver acerca de dos temas de enorme Trascendencia para el futuro de la Asociación: Condiciones Laborales en la UNRN e Integración a Entidad Sindical de Orden Superior (ver convocatoria en https://sites.google.com/site/asociaciondocentesunrn/home).

Es de destacar la admirable actitud y valentía de los profesores quienes, pese a las persecuciones de que son objeto con frecuencia, no dudaron en congregarse para definir colectiva y solidariamente los pasos a seguir.

Más de cuarenta docentes participaron de la Asamblea en el punto de mayor convocatoria, en un

intercambio de opiniones que se prolongó durante tres horas y donde hubo ocasión de que los presentes no sólo escucharan las exposiciones de los dirigentes sindicales de ambas Federaciones (20 minutos cada uno/a), sino que realizaron preguntas relacionadas con la fractura de la CONADU, la pertenencia a una u otra CTA, las posiciones en las negociaciones ante la patronal, etc. Al culminar el debate, ambas representaciones se retiraron para permitir que la Asamblea deliberara libremente, para finalmente realizar la votación en torno de la Federación a la cual afiliarse, que arrojó el siguiente resultado:

– Afiliación a FEDUN: 0 (cero) voto.

– Afiliación a CONADU: 13 (trece) votos.

– Afiliación a CONADU HISTÓRICA: 23 (veintitrés) votos.

– Abstenciones: 1 (una).

Desde ADUNC junto CONADU HISTÓRICA saludamos  la soberana decisión de la Asamblea, da la fraternal bienvenida a las y los docentes afiliados a la ADURN y destaca el método del debate en la diversidad, sobre la base del respeto a los elementales principios de la libertad y la democracia sindical que siempre hemos reivindicado en nuestra Federación.

No tenemos dudas de que esta nueva incorporación a nuestra Federación fortalecerá la posición de la docencia organizada frente a la patronal y nos permitirá consolidar la lucha por la recuperación de nuestros derechos laborales y salariales.

Reproducimos a continuación, el comunicado emitido por la Comisión Directiva Provisoria de la ADURN:

“Estimados Docentes, investigadores y becarios de la sede Andina:

El martes 14 de agosto se llevó adelante la Asamblea Extraordinaria con una amplia convocatoria, en la cual se planteó la necesidad de la incorporación de ADURN a una entidad sindical de segundo grado, para fortalecer nuestros reclamos. Nos complace difundir que tras un importante y franco debate se eligió por medio del voto mayoritario la pertenencia a la CONADU HISTÓRICA.

La Comisión Directiva Provisoria del gremio agradece la participación activa de todos los presentes y festeja un paso más en la consolidación de nuestra lucha en la defensa de los derechos como trabajadores de la educación superior.”

Ver más info de ADURN en el blog del gremio:

https://sites.google.com/site/asociaciondocentesunrn/home

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*