adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Anteproyecto de Ley para la exclusión de la Zona Desfavorables del cálculo del IIGG- ADUNC Inofrma-

El pasado Viernes 24 de Agosto, se desarrolló en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco la jornada de análisis para la elaboración de un proyecto que exceptúe en el cálculo del impuesto a las ganancias la zona desfavorable, convocada por los gremios docente y no docente de la y las autoridades UNPSJB. De la jornada participaron gremios Docentes, No docentes y autoridades de la UNPA, la UNCo, la UNRN y UNPSJB.

Por la Universidad Nacional del Comahue, participó nuestra Secretaria General Inés Trpin, representantes del gremio No docente y el Secretario General de la Universidad, Mg. Fabián Fernández

Desde ADUNC reiteramos,  y como expuso nuestra Sec. Gral en el debate, este proyecto resulta una alternativa a considerar ya que las y los trabajadores patagónicos nos vemos doblemente perjudicados por el Impuesto a las Ganancias sobre los salarios, en primer lugar, junto al resto de los/as trabajadores/as, y a su vez, porque se incluye en el cálculo este ítem – zona desfavorable- que pierde su carácter compensatorio. De todos modos, debemos continuar en la lucha para que se resuelva la cuestión de fondo: la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

En la jornada de trabajo se elaboró un proyecto de Ley para ser presentado ante el Ministerios de Educación y tramitado en el Congreso de la Nación.

Haciendo click aquí accedé al Acta y al Proyecto de Ley elaborados en la jornada de trabajo.

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*