adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

ADUNC se solidariza con la lucha de los/as trabajadores/s de la comunicación del Alto Valle

Desde  de ADUNC nos solidarizamos con los compañeros y compañeras trabajadores/as  de LU 19 y de RTN, que vienen reclamando con medidas de fuerza la mejora en sus condiciones laborales, hace ya varias semanas.

 

Periodistas, locutores, operadores y personal de la emisora LU19, en la vecina ciudad de Cipolletti (Río Negro), definieron realizar un paro por tiempo indeterminado. Desde hace días realizaban medidas de fuerza, pero este lunes (13/08/2012) definieron sumar presión a su pedido. Reclaman el pago de salarios y aguinaldos atrasados, también piden un incremento salarial y el pago de adicionales por horas nocturnas, feriados y francos. El reclamo es compartido por los trabajadores de la emisora LU16 de Villa Regina, ya que ambas radios pertenecen al mismo propietario.

 

Por otra parte, los trabajadores de Radio y Televisión del Neuquén (RTN) desde mayo de este año vienen realizando varios actividades para reclamar por la regularización de los contratos precarizados, el pase a planta permanente, la actualización salarial , entre otros puntos.

 

Desde ADUNC nos solidarizamos con la lucha que vienen llevan a cabo los distintos sectores de trabajadores/as de la comunicación en reclamo por las mejoras de sus condiciones laborales. Resaltamos la justeza de sus reclamos como trabajadores y trabajadoras, en una tarea tan importante para el conjunto de la sociedad. Para nosotros la acción y la comunicación son herramientas claves para la transformación de nuestra realidad.

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*