adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

CONGRESO DE CONADU H EL 29/06 Y ENCUESTA NACIONAL

En el último Plenario de Secretarios Generales de Conadu Histórica, realizado en Buenos Aires, el Marte 12 de junio del corriente año; se ratifico la decisión del Congreso anterior (17 y 18 de mayo) de impulsar una Consulta Nacional, para conocer  las medidas de acción directa  para el segundo cuatrimestre, que estaríamos dispuestos a realizar en el marco del plan de lucha de la Federación como expresión del rechazo al acuerdo salarial firmado por el Gobierno y las Federaciones oficialistas.

“Más que en otros años, las discusiones paritarias se vienen desarrollando con fuertes presiones de la patronal por imponer topes a los aumentos que no superen el 20-22%. Los gremios que lograron mantener un alto nivel de movilización y sostuvieron  paros contundentes pudieron  superar ese techo y marcar un camino.

CONADU HISTÓRICA, varias Asociaciones de CONADU y más del 70% de docentes de FAGDUT que fueron encuestados, consideramos que este aumento es totalmente insuficiente por cuanto está por debajo de la inflación proyectada para el presente año y del crecimiento que han sufrido el índice de precios al consumidor, las tarifas de servicios, alquileres, impuestos, etc. La decisión entonces de la CONADU HISTORICA de continuar con los reclamos y no dar por cerrada la cuestión salarial representa la voluntad de la gran mayoría de la docencia de las UUNN.

A ello hay que sumarle el impacto del impuesto a las ganancias en por lo menos todas las dedicaciones exclusivas que implica una reducción salarial de casi un 8 % en algunas categorías. Este año entonces, con claridad estamos frente a una reducción salarial en términos del poder adquisitivo de nuestros ingresos. Muchos sectores de la clase trabajadora vienen realizando protestas contra este inaceptable “impuesto al salario” y contra los topes y asimetrías en las asignaciones familiares. El pasado 8 de junio la CTA y CONADU HISTÓRICA convocamos a un Paro Nacional por estos y otros reclamos salariales; más de 20000 trabajadores y trabajadoras nos movilizamos hacia Plaza de Mayo en Buenos Aires y otros miles lo hicieron en todo el país.

Ese paro nacional y aquellos triunfos parciales que rompieron los topes salariales, alientan el desafío actual consistente en recrear las condiciones para construir un Plan de Lucha Nacional con medidas de acción gremial que nos permitan impedir el deterioro de nuestro poder adquisitivo, como así avanzar en el conjunto de nuestros reclamos no sólo salariales, tales como las condiciones de trabajo, la carrera docente, el presupuesto, etc.”- Comunicado CONADU H, en Encuesta Nacional-

En el adjunto va el formulario de Encuesta para la consulta a todos los afiliados y afiliadas. Completala y reenviala a nuestro correo electrónico – adunc_uncoma@yahoo.com.ar- o bien accedé a ella en nuestra página web- adunc.com.ar-

Es muy importante la participación de todos y todas en la Encuesta, como así también en las Asambleas de nuestros asentamientos, elaborar mandatos -antes del 28 de éste mes-, para definir de conjunto cómo seguimos en la lucha por una recomposición salarial acorde a nuestras necesidades reales.

 

Haciendo click aquí descargate la Encuesta, completala y enviala a nuestro correo electrónico : adunc_uncoma@yahoo.com.ar o bien acercala  la Oficina de ADUNC Central- Bs. As. 1400-

 

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*