adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Neuquén se movilizó contra la Ley Antiterrorista

A continuación reproducimos la Nota realizada por Prensa de CTA Neuquén.

«NEUQUEN MARCHO CONTRA LA LEY ANTITERRORISTA

“El Gobierno Nacional ya no tiene doble discurso: Tiene discurso reaccionario y gobierna por derecha”.

 

El miércoles 15 de febrero se realizó una marcha en la ciudad de Neuquén convocada por la CTA Neuquén, Madres de Plaza de Mayo, Organismos de Derechos Humanos, Sindicato Ceramista, ATE, Aten Capital y partidos políticos, en el marco de la jornada nacional contra la Ley Antiterrorista. La nutrida columna de compañeros se movilizó por el centro neuquino. Luego de concentrarse en el monumento al General San Martín, marchó por la avenida Argentina hasta el Monumento a La Madre, para luego regresar y realizar el acto en el corazón de la capital neuquina.

En primer término, Priscila Ottón, Secretaria de Derechos Humanos de la CTA Neuquén, dio lectura al documento Nacional, elaborado por las distintas organizaciones que a lo largo y ancho del país se han expedido por la anulación de la llamada “Ley Antiterrorista”. Luego Carlos Quintriqueo, Secretario General de la CTA Neuquén recordó a los presentes que “la totalidad de los Diputados y Senadores de Neuquén votaron la Ley” que de ninguna manera fue consultada con la sociedad neuquina”. “No tienen inconvenientes en levantar la mano cuando les incrementan sus dietas en un 100%” expresó Quintriqueo. También se solidarizó con los 20 empleados despedidos de la empresa Acualine, quienes estuvieron presentes.

Las Madres de Plaza de Mayo del Alto Valle de Neuquén y Río Negro expresaron que podían estar en esa marcha y hablarle a los presentes porque “tenemos la autoridad moral para hacerlo”. “Nos hemos expresado en contra de la Ley antiterrorista y hemos mantenido nuestra independencia económica y de pensamiento. Ningún partido ni organización nos dice lo que tenemos que decir o hacer”, expresaron.

Por su parte Luis Tiscornia, de la CONADU, arremetió contra el Gobierno Nacional. “Durante mucho tiempo tuvieron un doble discurso”, expresó, pero desde hace un tiempo han cambiado. Ahora tienen un discurso reaccionario, contra los trabajadores, contra el periodismo, contra los asambleístas y la oposición y además gobiernan claramente por derecha. Esta Ley es una clara demostración de que el ajuste y la entrega de nuestros recursos solamente lo pueden impone con represión y leyes acordes”.

Daniel Hutt, Secretario General del Sindicato docente ATEN Capital alertó sobre la necesidad de mantenernos alertas y unidos ya que la mayoría de las leyes – como la de educación- que impone el gobierno nacional y luego tienen correlato en las provincias, cuentan con el apoyo de socios locales tanto en algunos partidos políticos como en los sindicatos. También hicieron uso de la palabra los compañeros de la empresa Acualine, en lucha en estos días por el despido de 20 compañeros, diputados presentes, de Zainuco, Andrés blanco, del Sindicato Ceramista y compañeros de distintos partidos de izquierda y organizaciones». (Prensa CTA Neuquén 15-02-12)

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*