adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

ADUNC CONVOCA A LA CONCENTRACIÓN Y RADIO ABIERTA POR FAMATINA EN NEUQUÉN

ADUNC adhiere y convoca a la Concentración y Radio Abierta, organizada por la Multisectorial de Neuquén; a realizarse el Domingo 05 a las 20 hs., en el Monumento a Las Madres(Avda. Olascoaga y San Martín), en Neuquén Capital, en solidaridad con la lucha del pueblo riojano en defensa del Famatina y nuestros recursos naturales.

“La defensa de Famatina, la lucha del pueblo riojano contra la minera Osisko se ha transformado en una causa popular. Hace más de 25 días, otras localidades de esa y de otras provincias se están movilizando en la comprensión que la lucha en Famatina es la lucha por la vida y contra el saqueo y la entrega de nuestros recursos naturales. Se repiten allí las gestas de Gualeguaychú contra las pasteras, de Esquel, de Catamarca
y de tantos pueblos que defienden los glaciales, los ríos y la tierra contra una política del gobierno nacional de Cristina Kirchner y de los gobiernos provinciales de todo pelaje, de entregar a la megaminería contaminante miles de hectáreas para una explotación depredatoria.La pueblada en Famatina y Chilecito, es la misma lucha que el pueblo de Loncopue libra en nuestra provincia.La defensa del agua potable expone que la población tiene clara conciencia que la contaminación minera y petrolera compromete el presente y a las futuras generaciones.” (Extracto Comunicado de Prensa de Multisectorial de Neuquén- 27/01/12).

 

Desde ADUNC expresamos nuestra solidaridad con la pueblada de Famatina. Invitamos a todos y todas a participar de la CONCENTRACIÓN Y RADIO ABIERTA, ORGANIZADA POR LA MULTISECTORIAL DE NEUQUÉN, EL PRÓXIMO DOMINGO 05, A LAS 20 HS EN EL MONUMENTO A LAS MADRES (AVDA. OLASCOGA Y SAN MARTIN); PARA HACER OIR NUESTRA SOLIDARIDAD CON LA LUCHA POR FAMATINA  EN DEFENSA DE NUESTROS RECURSOS NATURALES.

*NO A LA MEGA-MINERÍA CONTAMINANTE SAQUEADORA Y CONTAMINANTE

*DECIMOS SI A LA VIDA

*POR UN MODELO PRODUCTIVO NACIONAL SUSTENTABLE QUE SE CONSTRUYA CONSIDERANDO LAS EXPRESIONES POPULARES QUE SE ESTÁN MANIFESTANDO DEMOCRÁTICAMENTE POR UN PRESENTE Y UN FUTURO MEJOR PARA EL PUEBLO ARGENTINO

*POR EL TRIUNFO DE LA LUCHA DEL PUEBLO RIOJANO

*REPUDIAMOS EL ENCARCELAMIENTO DE LUCHADORES AMBIENTALISTAS RIOJANOS.

*FAMATINA NO SE TOCA.

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*