adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Volvimos a movilizarnos para que se fectivicen los pagos pendientes

CON LA MOVILIZACIÓN DEL VIERNES 16 LOGRAMOS QUE SE PAGUEN LOS SALARIOS ADEUDADOS A UN IMPORTANTE NÚMERO DE DOCENTES. SIN EMBARGO, AL DÍA DE LA FECHA A OTRO GRUPO DE DOCENTES AÚN LES DEBEN SUS SALARIOS.

 

Ayer, 21 de diciembre nos movilizamos nuevamente al rectorado.
Resulta lamentable, pero se ha convertido en un hecho habitual que los trámites para el pago de los salarios adeudados comiencen a agilizarse una vez que los bombos, las sirenas y las palmas, se hacen sentir en los pasillos y en el rectorado.
En un primer momento nos reunimos con el Secretario de Hacienda, quien nos entregó el listado de docentes que cobrarían entre el jueves 22 y el viernes 23.

 

Ante la evidencia de que en ese listado faltaban varios compañeros/as, nos entrevistamos con la Secretaria Académica quien nos informó que aún hay expedientes pendientes de aprobación, y asumió el compromiso de despacharlos en el transcurso de esta tarde. Este grupo de docentes estarían cobrando entre el lunes 26 y el martes 27.
En síntesis, logramos el compromiso de pago entre el jueves 22 y viernes 23 para varios docentes del CURZA Y la FADECS. Otra parte estaría cobrando entre el Lunes y el Martes de la semana próxima.

A los docentes que aún no tienen habilitada la cuenta bancaria para el depósito de su salario, y que deseen acelerar el cobro del mismo, les informamos que pueden acercarse a Tesorería de la UNCo con el número de CBU de una cuenta bancaria para que se les deposite el monto correspondiente.
Asimismo, y en virtud de que puede haber compañeros/as que estén afectados y no reciban este correo, solicitamos compartir esta información.
DADAS LAS EXPERIENCIAS ANTERIORES, NOS MANTENEMOS EN ALERTA Y MOVILIZACIÓN, HASTA TANTO SE DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO A LOS COMPROMISOS ASUMIDOS POR LOS FUNCIONARIOS.

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*