adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

OTRO AJUSTE A LOS TRABAJADORES/AS DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNCO

UN NUEVO AJUSTE EN LA UNCO- ¿AHORA PARA FINANCIAR EL AUMENTO DE LAS AUTORIDADES?

El Sec. de Hacienda y el Sec. General de la UNCo comunican por nota interna la suspensión del pago de sueldos adeudados a docentes y no docentes, que cumplieron con las tareas para las que fueron designados –incluso desde el primer semestre de este año- y que todavía no han percibido los salarios  por la ineficiencia del sistema burocrático esta Universidad. Además suspenden el pago de otros items salariales adeudados tales como horas extras, salario familiar, vacaciones proporcionales, etc.

Tal medida es determinada por las autoridades dado que -como señala el texto- han “verificado en las liquidaciones de los últimos meses ajustes salariales a priori desmedidos y sin correspondencia presupuestaria acumulando entre los meses de enero a octubre un importe cercano a los $7.000.000”.

Debemos recordar que en el mes de Noviembre las autoridades sí cobraron lo que consideraron «se les adeudaba»  –con retroactividad al mes de marzo- de las diferencias salariales correspondientes al escandaloso aumento aprobado en el mes de Octubre. Los montos de estos retroactivos oscilaron entre 43.000 y 67.000 pesos por persona.

¿Será casualidad que el déficit presupuestario, para salarios, se produzca inmediatamente después del pago del aumento de los salarios de las autoridades?

¿No será que los trabajadores estamos financiando –como ya denunciáramos oportunamente- el desmedido aumento de esos salarios?

Denunciamos y repudiamos esta situación ya que denota un gran desprecio hacia los trabajadores docentes y no docentes, supone la ruptura de los más elementales códigos del contrato laboral y pone en evidencia la arbitrariedad con la cual las autoridades realizan un ajuste de esta magnitud, jugando impunemente con el salario de los trabajadores.

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*