adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

ADUNC Convoca a la Marcha Multisectorial Contra toda Forma de violencia de Género

25 DE NOVIEMBRE: DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

ADUNC adhiere y convoca a la Marcha Multisectorial CONTRA TODA FORMA DE VIOLENCIA DE GENERO, el próximo Viernes 25 de noviembre, concentrando a las 18.30 hs., en BELGRANO Y GODOY, Neuquén Capital.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134  de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre, en memoria de las hermanas Mirabal, asesinadas en esa fecha del año 1960, en República Dominicana por órdenes de Trujillo. Encarceladas, violadas y torturadas en varias ocasiones, a pesar de estas situaciones, continuaron con su lucha por terminar con la dictadura.

“Violencia es: el asesinato, la violación, los golpes, los gritos, el desprecio…

….y violencia también es no hacerse cargo de los hijos, no pasar la cuota alimentaria, el acoso laboral, la precarización, los sueldos miserables, la destrucción de la salud y la educación públicas, la falta de presupuesto para las políticas públicas de género.

Nosotras, como mujeres estatales, sufrimos las mismas violencias que el resto y además, el acoso en nuestros lugares de trabajo, la falta de guardería a cargo del estado donde dejar a nuestros hijos que nos limita nuestra participación y crecimiento en lo laboral, lo gremial, etc.

Si bien existe en apariencia igualdad al momento de acceder a cargos mejor remunerados, la responsabilidad de la crianza de nuestros hijos, nos pone en peores condiciones para acceder a ellos.”- (Comunicado – Secretaría de Género CTA Nqn.-)

INVITAMOS A TODOS Y TODAS A PARTICIPAR DE LA MOVILIZACIÓN PARA EXIGIR:

*Incorporación de la Figura del Femicidio al Código Penal

*Presupuesto suficiente para las Políticas Públicas de atención a la Violencia

*Aprobación de la Ley de Identidad.

*¡Basta de Violencia hacia las mujeres!

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*