adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Empleados de Cultura de la Provincia denuncian la grave situación que atraviesan

A comienzos de ésta semana, los empleados de la Dirección Provincial de Cultura, estuvieron manifestando, para denunciar al Gobierno neuquino frente al abandono progresivo y creciente que se ejecuta contra el área. Como explicaba Alejandro Finzi, docente de la Fac. de Humanidades y autor teatral, lo sabemos muy bien: la ausencia de políticas y la asfixia presupuestaria constituyen una muy clara definición política. Lo que aquí se practica es el desguace de un área fundamental para la provincia.
La preponderancia de la población juvenil, las corrientes de inmigración hacia nuestra provincia, la riqueza del mosaico identitario que es  propio de nuestro territorio, la capitalidad cultural de la ciudad de Neuquén en el marco patagónico, nuestra riqueza patrimonial, nuestra historia y la memoria que la sustenta; tendrían que tener, por parte de las Autoridades, una atención prioritaria. Eso no existe y la situación planteada es de una gravedad urgente.
Nos solidarizamos con la lucha de los empleados de Cultura que con claridad y coraje dan a conocer la muy triste situación que se vive en todo el ámbito provincial.

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*