Hoy, 20 de octubre de 2015, se cumple 5 años del Asesinato del joven militante Mariano Ferreyra, un crimen contra lxs trabajadorxs.
Mariano Ferreyra fue un dirigente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), militante social y político desde los 13 años. En una manifestación de trabajadores tercerizados donde se exigía el pase a la planta permanente en la Línea Roca, Mariano Ferreyra recibió un disparo en el pecho producto de la represión de un grupo de afiliados a la Unión Ferroviaria -miembros de la burocracia sindical- garantizada en su ejecución por la policía federal. El asesinato de Mariano es en un notorio ejemplo de la represión “tercerizada” utilizada por los gobiernos para “hacerla más eficaz y con menos costo político que cuando directamente manda sus policías y gendarmes”.
A cinco años de su Asesinato, desde ADUNC, resaltamos este día en la agenda de nuestros pueblos levantando las banderas por las que Mariano Ferreyra luchaba, y como un ejemplo vivo en cada lucha por los derechos del conjunto de lxs trabajadorxs y por los derechos humanos.
Leave a Reply