adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Orlando «Nano» Balbo Dr. Honoris Causa en la UNLu – Saludo desde ADUNC-

Nano Balbo 2Nano Balbo 1Desde ADUNC saludamos a nuestro compañero, maestro Orlando “Nano” Balbo  por haber recibido el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Lujan, aprobada por unanimidad por el Consejo Superior de esta Universidad; el pasado Viernes 16/10.

Discípulo de Paulo Freire, el educador popular “Nano” Balbo fue secuestrado el 24 de marzo de 1976 y quedó sordo a causa de las torturas. Logró exiliarse y de regreso al país, se dedicó a la educación popular, de adultos en la comunidad mapuche Millaín Currical en Huncal del norte de Neuquén.

Nano fue el primer testigo en declarar en Neuquén en el juicio contra represores por la causa denominada “La Escuelita”. Su vida es reflejada en “Un maestro. Una historia de lucha, una lección de vida”, de Guillermo Saccomanno.

TE DEJAMOS LA VOZ DE NANO BALBO, EN ENTREVISTA PARA PANCARTA DE RADIO DEL 08.09.2011, ANTES DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “UN MAESTRO” en la UNCO – HACENDO CLICK AQUÍ ESCUCHALO.

Con ello, nuestra alegría y nuestro saludo  – desde ADUNC- ;  a tan merecido reconocimiento para nuestro compañero , ejemplo de educador , de lucha y militancia,  “Nano” Balbo.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*