adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Jornada de Protesta Nacional – Parte de Prensa de CONADU H.- ADUNC INFORMA

A continuación re transmitimos el Parte de Prensa de nuestra Federación, CONADU Histórica, en el marco de la Jornada de Protesta Nacional de la Docencia Universitaria del día de hoy Por un Convenio Colectivo de Trabajo único y obligatorio para los docentes de todas las UUNN.

Al final del mismo, encontrarás el Link del Boletín Electrónico de Conadu H.

Parte de Prensa

Miércoles 13: Jornada Nacional de Protesta de CONADU HISTÓRICA

Por un Convenio Colectivo de Trabajo único y obligatorio para los docentes de todas las UUNN

CONADU HISTÓRICA denuncia una vez más las maniobras de los rectores de las Universidades Nacionales tendientes a desconocer el derecho de 150.000 docentes universitarios y preuniversitarios a un Convenio Colectivo de Trabajo único a nivel nacional y de aplicación obligatoria en todo el sistema. El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) promueve la NO OBLIGATORIEDAD del cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo (Acuerdo Plenario CIN 748/10) y pretende limitar su aplicación. Los gremios reiteraron unánimemente su rechazo a cualquier tipo de cláusula de reservas por parte de las UUNN a la directa aplicación del Convenio Colectivo.

CONADU HISTÓRICA participa desde hace casi tres años en las discusiones paritarias con los rectores y las restantes federaciones con el objetivo de alcanzar por primera vez el CCT que regule las relaciones laborales y salariales de la docencia de las UUNN, uno de los sectores más precarizados del Estado Nacional. Cerca de 120.000 agentes poseen designaciones interinas y diversas formas de contratación precaria; miles aún trabajan gratis (docentes “Ad-honorem”). En las UUNN el derecho a la Estabilidad Laboral Docente NO EXISTE. La Federación reclama el ingreso directo a Carrera Docente para los docentes interinos con dos años ó más de antigüedad en el cargo, mientras que el CIN pretende que rindan concurso abierto y público.

CONADU HISTÓRICA demanda además la necesidad de avanzar en la democratización del sistema universitario, otorgando derechos ciudadanos plenos a todos los docentes, sea cual fuere su condición laboral y en todos los niveles (universitario y preuniversitario). También reiteraron la exigencia de que se incorporen las subrogancias y el pago del adicional a la dedicación exclusiva.

Por todo ello, el Congreso Extraordinario resolvió convocar a una Jornada Nacional de Protesta y Difusión para mañana, miércoles 13 de noviembre. El próximo lunes 18 se volverá a reunir el Plenario de Secretarios Generales, ocasión en la que podrían definir nuevas medidas de fuerza.

 

Por el CCT Universal y Obligatorio en todas las UUNN,

Contra la precarización laboral y el trabajo gratuito en las UUNN,

Por un CCT que asegure Carrera Docente con Estabilidad y Ascensos,

Por el ingreso directo a Carrera Docente de los Interinos con 2 ó más años de antigüedad,

Por los plenos Derechos Ciudadanos para los Docentes Preuniversitarios,

Por el pago de las Subrogancias, Zona y el Adicional a la Dedicación Exclusiva a la Docencia.

Ciudad de Buenos Aires, 12 de noviembre de 2013.

PRENSA NACIONAL CONADU HISTÓRICA-CTA

 

ACCEDÉ AL BOLETÍN ELECTRÓNICO DE CONADU HISTÓRICA

 

Acerca de adunc
Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*