Por mayoría, este viernes 18 de Noviembre, el Consejo Directivo de FATU ha desoído una decisión de la Paritaria para perjudicar a una PROFESORA TITULAR REGULAR que ha ganado su cargo por concurso y ha sido designada por el Consejo Superior de la UNCo.
En una decisión inédita, con argumentos irrazonables el CD de FATU dilata vergonzosamente la designación exclusiva de la docente y se niega expresamente a proceder en función de lo resuelto por la paritaria local docente.
Repudiamos enérgicamente los obstáculos que la mayoría del Consejo Directivo ha puesto para negar la designación full time de la Profesora Roca en el cargo PTR que obtuvo por concurso y cuyo presupuesto está garantizado por acta permuta firmada. Alertamos que se están anteponiendo intereses mezquinos a derechos laborales consolidados de nuestra Universidad. La situación de negación de derechos, obstáculos y dilaciones, además de la actitud temeraria de desoír la decisión de la paritaria local (ámbito legal de decisión de derechos laborales docentes) resulta inédita, repudiable y sumamente peligrosa para los derechos de todo nuestro claustro.
Nos sorprende también la liviandad con que consejeres de otros claustros niegan derechos laborales de docentes inmiscuyéndose en el salario de una trabajadora docente, cuestión que no ocurre con los otros claustros.
Llamamos a la reflexión a esos consejeres, llamamos a la solidaridad de todxs les docentes ante esta irregular y grave situación y denunciamos el trato hostil y contrario a derecho del Consejo Directivo de FATU.
Resulta urgente que la Facultad rectifique su decisión bajo apercibimiento de realizar acciones gremiales y judiciales en protección de los derechos laborales violados.
Leave a Reply