adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Acciones de ADUNC- 3 años de mandato

El mes próximo asumirán las nuevas autoridades de nuestro sindicato. En estas imágenes queremos acercarte algunas de las muchas acciones que llevamos adelante en estos 3 años de mandato de la Comisión Directiva Central y los asentamientos.
Nos tocó vivir años muy peculiares, difíciles y donde hemos tenido que organizarnos de formas inéditas para seguir defendiendo nuestras condiciones de trabajo, nuestro salario y defender la Universidad Pública.
Con la organización, la participación y la democracia sindical hemos podido seguir fortaleciendo nuestra herramienta gremial y tener importantes conquistas laborales como la estabilidad para docentes interinos, el ascenso para docentes próximos a jubilarse y la defensa de los mecanismos de promoción por CCT en cada Unidad Académica.
Hemos garantizado el debate colectivo sobre nuestro salario y la articulación con el resto de nuestra Federación Conadu Histórica a nivel nacional. En ese marco, conseguimos un buen acuerdo salarial en 2019, nos opusimos a la pérdida salarial que en 2020 impuso el gobierno nacional y dimos la pelea que va a permitir ganarle a la inflación en 2021.
Mientras tanto, además, garantizamos los cursos de capacitación gratuita, los subsidios para docentes, la atención gremial y jurídica, así como el acompañamiento en casos de violación de derechos.
Por otro lado, hemos sido consecuentes en la lucha con consignas que nuestro sindicato ha levantado históricamente: los derechos de las mujeres y disidencias, el acompañamiento a los sectores de desocupadxs y de la economía popular, la articulación con las organizaciones indígenas y con otros sindicatos. Hemos peleado por la implementación del impuesto a las grandes fortunas en Pandemia, contra cualquier tipo de ajuste, contra el pago de la deuda externa y la intromisión del FMI y exigiendo el aumento del presupuesto para las universidades nacionales.
Sigamos participando y construyendo colectivamente nuestra herramienta gremial para la defensa de nuestros derechos y la Universidad Pública.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*