adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

::El Congreso Extraordinario de CONADU Histórica rechazó la oferta de revisión salarial del gobierno por insuficiente::

Compartimos el comunicado oficial de la Federación ConaduH tras el cierre del Congreso del día de ayer


El Congreso Extraordinario de CONADU Histórica del lunes 24/4/2023 resolvió rechazar la oferta salarial del gobierno por considerarla insuficiente.

Asimismo, las y los congresales de todo el país aprobaron continuar las medidas en defensa del salario con acciones de visibilización de las demandas, un festival artístico frente al Ministerio de Educación y un Congreso Extraordinario en la fecha de publicación del Índice de Precios al Consumidor del INDEC prevista para el 12/5/2023.

Por otra parte, el Congreso mandató a la Mesa Ejecutiva a acordar acciones con el Frente de Asociaciones de Base (FAB) y todas las asociaciones que hemos rechazado la propuesta.

Cabe señalar que en el Congreso, se valoró positivamente el proceso de lucha llevado adelante por la federación, con las 3 semanas de paro y las acciones desplegadas a lo largo y a lo ancho del país, muchas de ellas realizadas en coincidencia con el FAB. Proceso de lucha que obligó al gobierno nacional a reabrir la paritaria -cerrada un mes atrás- adelantando el porcentaje de junio a abril.

CONADU Histórica – CTA Autónoma

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*