adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

8M – Paro Feminista: LAS DOCENTES UNIVERSITARIAS PARAMOS

¡LA DEUDA ES CON NOSOTRAS Y NOSOTRES!

Desde ADUNC convocamos a Paro este miércoles 8 de Marzo en defensa de nuestras vidas y nuestros derechos. Porque producto del endeudamiento y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional nuestros salarios se han depreciado, siendo uno de los sectores con más pérdida salarial en los últimos años.

Porque la violencia machista y patriarcal no cesa. Sigue creciendo la cantidad de femicidios, travesticidios, transfemicidios y abusos sexuales frente a una justicia patriarcal y racista que no da respuestas. Seguimos reclamando la Ley de emergencia en violencias por razones de género, presupuestos adecuados para la aplicación de las leyes vigentes y un compromiso social fuerte que saque del ámbito privado la violencia de género.

Porque seguimos siendo las más precarizadas y con menor acceso a lugares de decisión. Las docentes universitarias, aunque seguimos siendo la mayoría en las plantas docentes, seguimos ocupando mayoritariamente cargos de menor jerarquía, menor dedicación y mayor precariedad. Seguimos sufriendo violencias sexistas en nuestros ámbitos de trabajo, en manos de jefes y pares, poniendo trabas a nuestro desarrollo profesional. En la UNCo, sigue faltando presupuesto para la correcta implementación del protocolo contra violencias sexistas y una estructura institucional adecuada para su funcionamiento. Además no existe una igualdad real de oportunidades, en tanto seguimos siendo mayormente nosotras las encargadas de las tareas de cuidado en nuestros hogares, frente a una lógica científico-académica que no contempla esta situación. Todavía cuesta que estas realidades sean visibilizadas en toda su dimensión en los ámbitos de nuestras universidades.

Por todo esto, este nuevo 8M, paramos y movilizamos en todas las ciudades de Río Negro y Neuquén.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*