adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

🔊 Trimestralización de las actualizaciones de los haberes jubilatorios: el gobierno nacional respondió positivamente al reclamo de la CONADU Histórica – ADUNC Informa-

Compartimos el comunicado de la Federación ConaduH.

El ministro Perczyk anunció la trimestralización de las actualizaciones de los haberes jubilatorios de nuestros regímenes especiales jubilatorios (docentes universitarixs, investigadorxs y docentes de nivel preuniversitario). De este modo, la insistencia y la voluntad de luchar por nuestros derechos ante cualquier gobierno nacional y rectorado se muestran eficaces.

En la última reunión paritaria en la que, una vez más, como CONADU HISTÓRICA volvimos a plantear con firmeza el tema, hubo dirigentes de otras organizaciones sindicales que hoy se arrogan haber garantizado el beneficio que enfáticamente sostenían que ese (nuestra paritaria) no era el ámbito de discusión y resolución de este tema. Una vez más, la CONADU HISTÓRICA marcó el camino.

Recordamos que los regímenes jubilatorios de docentes preuniversitarios/as (Decreto 137/05 – 82% móvil) y docentes universitarios/as (Ley 26508 – 82% móvil) tenían actualizaciones que se instrumentaban dos veces al año: MARZO y SEPTIEMBRE y con un índice propio: RIPDOC y RIPDUN respectivamente. A partir de ahora la frecuencia será trimestral: MARZO – JUNIO – SEPTIEMBRE y DICIEMBRE (por excepción esta vez será en ENERO 2023), conservando los índices de actualización.

Llevamos un largo recorrido planteando este reclamo en distintas instancias de discusión y hoy lo vemos convertido en realidad.

Sigamos luchando por nuestros derechos y fortalezcamos nuestros espacios sindicales.

CONADU Histórica – CTA Autónoma

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*