adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Comunicado Adunc en Defensa del Golfo Azul

 

El 25 de agosto de este año la Legislatura de Río Negro aprobó en primera vuelta la modificación a la ley 3308/99, que prohíbe las tareas de exploración y extracción petrolífera y gasífera, los oleoductos y gasoductos y la construcción de terminales para los buques en el Golfo San Matías y en el mar territorial rionegrino. El objetivo de esta reforma es construir un oleoducto y una terminal desde la cual exportar el petróleo de Vaca Muerta.

Hace solo dos meses la Administración de Parques Nacionales festejaba el trabajo conjunto de legisladores, del gobierno provincial y del municipio de Sierra Grande en la creación del Parque Nacional Islote Lobos para proteger la biodiversidad de la región, y ahora las especies que lo habitan están nuevamente en peligro. Además, hace décadas que el Área Natural Protegida Bahía de San Antonio es un sitio de importancia internacional por su rica biodiversidad. Entendemos que la pesca, el turismo y el desarrollo sustentable son incompatibles con el proyecto de construcción de un oleoducto y un puerto.

Es necesario pensar proyectos y localizaciones alternativas para las tareas complementarias que las actividades petrolíferas requieren, contando con el aval social.

Desde ADUNC estamos en desacuerdo con proyectos que conllevan afectaciones irremediables de la naturaleza en nuestra región, en pos de beneficios de empresas que llevan sus ganancias fuera de nuestro país.

1 comentario en Comunicado Adunc en Defensa del Golfo Azul

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*