::Se realizó la paritaria docente universitaria de revisión del acuerdo salarial de marzo. Mañana sesiona el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica:: -Compartimos comunicado de ConaduH-

La reunión de revisión salarial prevista para el mes de agosto se concretó en el día de hoy, jueves 18. El gobierno nacional, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, realizó la siguiente propuesta de incremento:
a) 7% en agosto de 2022
b) 5% en septiembre de 2022
c) 9% en diciembre de 2022
Se planteó, asimismo, una nueva revisión para el mes de octubre.
Además ofreció establecer un adicional variable, hasta el 31 de diciembre de 2022, para los cargos alcanzados por la garantía salarial señalando que los incrementos planteados anteriormente, más las bonificaciones y adicionales correspondientes no podrán ser menores a:
• 5 mil pesos mensuales para docentes con carga horaria de hasta 20 horas semanales
• 10 mil pesos mensuales para docentes con carga horaria de mas de 20 horas semanales
• docentes preuniversitarios: el monto de 5 mil pesos será proporcional a 20 horas (reloj) semanales.

Ante la consulta de lxs paritarixs de CONADU Histórica acerca de si este adicional es remunerativo o no remunerativo, la representación ministerial no supo dar respuesta.

Sobre esta propuesta, que el resto de las representaciones sindicales aceptó firmando el acta correspondiente, los/as paritarios/as de CONADU Histórica expresaron que la oferta resulta insuficiente ya que los salarios siguen quedando por detrás de la inflación. Respecto al punto que menciona a lxs docentes preuniversitarixs, remarcaron que esta cláusula no tendrá un efecto concreto dado que nadie percibe la garantía salarial docente (ya que sus salarios superan el monto de dicha garantía).

Aclararon en la reunión que el Congreso Extraordinario de la Federación -que se realizará este viernes 19 de agosto- definirá la aceptación o rechazo de la propuesta y, en función de ello, resolverá el plan de acción gremial.

Por CONADU Histórica estuvieron presentes Francisca Staiti, Oscar Vallejos, Sergio Zaninelli y Antonio Rosselló.

CONADU Histórica – CTA Autónoma