adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Nuevos Cursos de Capacitación 2022 para el segundo cuatrimestre

Con gran entusiasmo anunciamos, a toda la docencia del Comahue, el dictado de los Cursos de Capacitación 2022 para el segundo cuatrimestre de este año, continuando la política de formación docente que caracteriza a nuestro sindicato ADUNC.

Los cursos de posgrado y talleres ofrecidos forman parte del Programa Nacional de Formación Gratuita para la docencia universitaria, y serán dictados por docentes con inserción en distintas universidades nacionales e instituciones de la sociedad civil, abarcando temáticas de áreas disciplinares específicas. Es así como pensamos que el curso “Aportes para la divulgación científica”, a cargo de las doctoras Sandra Murriello y Astrid Bengtsson (UNRN) pretende abordar la compleja relación Universidad-comunidad; mientras que la propuesta “Matriz energética y bienes comunes”, dictada por el Dr. Rodolfo Kempf (CNEA) versa en torno a un tema tan sensible como es la crisis ecológica actual y pensar las alternativas posibles; “Universidad, género y sexualidades. Aportes desde un abordaje socioeducativo crítico”, a cargo de la Dra. Paula Fainsod (UBA), es un curso con perspectiva de género que forma parte del área “condiciones y ambiente de trabajo”, temática que consideramos fundamental en nuestras relaciones laborales y personales. Sea esto por la historia y trayectoria de Comahue y del trabajo de nuestro sindicato en particular, consideramos que para seguir construyendo una Universidad más igualitaria, pluralista, democrática y libre de violencias es preciso que la perspectiva de género se instale como tema en todas las agendas como así también en nuestras capacitaciones.

Además de los cursos de posgrado, se dictarán dos talleres, uno de ellos muy demandado por nuestrxs afiliades, como es el taller sobre CCT, condiciones de trabajo y derechos docentes. El otro taller abordará la relación docente-alumne y el trabajo con grupos desde la psicología social, pensado para brindar herramientas que permitan a les docentes el trabajo cotidiano en el espacio áulico.

Esperamos que, con la vuelta ya efectiva a la presencialidad, ésta nos permita encontrarnos cara a cara nuevamente para seguir compartiendo, dialogando y formándonos colectivamente. Este es el deseo de nuestro Programa de Capacitación 2022.-

Comisión Directiva ADUNC

#Capacitacion2022

#SoyDocenteSoyAdunc

#FomacionContinua



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*