adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

🔊:: REUNIÓN CON LA RECTORA BEATRIZ GENTILE

Este lunes 1 de agosto la nueva rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, recibió a la Secretaria General de nuestro sindicato, Micaela Gomiz, al Secretario de Finanzas, Daniel Sosa, y al Secretario Gremial, Francisco Garrido Makinistian. La reunión había sido solicitada por el sindicato luego de su asunción.
 
1- El primer tema planteado por ADUNC fue la necesidad de designar de manera urgente a los representantes paritarixs de la Universidad para dar pronta continuidad a los temas pendientes de resolución por paritaria (reparación histórica, proceso de regularización y Resoluciones 62 y 63/21 de SPU). La rectora se comprometió a hacerlo esta misma semana.
 
2- El segundo tema fue renovar el reclamo central de nuestra Asociación respecto de los concursos de ascenso. La rectora se mostró preocupada por la situación de tantos y tantas docentes a quienes no se les ha garantizado ese derecho y el impacto que esto produce en los equipos de cátedra. Gentile explicó que la evaluación que se hace desde la gestión es que el plantel docente tiene sobradas condiciones de formación y trayectoria para tener una planta de mayor jerarquía y sin embargo esas condiciones no han sido reconocidas por nuestra Universidad. Con ese diagnóstico la rectora nos informó que en la Secretaría Académica se formará un grupo que se ocupará de buscar las condiciones de implementación de la carrera docente y que llevará a la Secretaría de Políticas Universitarias el reclamo de presupuesto para planta docente como un punto central.
 
3- El tercer tema conversado tiene que ver con la situación presupuestaria de la UNCo en lo que coincidimos como necesario retomar la pelea por la reparación histórica a nuestra Universidad.
 
Por último, iniciamos algunas conversaciones sobre los diagnósticos de la educación en la UNCo en tiempos de Pandemia, los proyectos que impulsan la educación híbrida en educación superior en Argentina, entre otros temas.
 
 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*