adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

:: El plenario de la Federación se reunió en una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del primer día de paro de 48 horas de CONADU Histórica::

 
#HOY Segundo día de paro nacional por 48 hs de la docencia universitaria en defensa del salario
 
Compartimos comicación de Conadu Histórica👇🏽
 
El jueves 23 de junio se realizó el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica en una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de las acciones de visibilización del paro nacional de 48 horas de hoy y mañana. La medida expresa el rechazo al cierre de la paritaria con incrementos por debajo de la inflación impuestos por el gobierno con el acuerdo de las conducciones de las otras federaciones.

Las Secretarías Generales evaluaron que de sostenerse la pérdida salarial, corre riesgo el inicio del segundo cuatrimestre.

Además de las representaciones de las asociaciones de base integrantes de CONADU Histórica, dio un saludo Verónica Bethencourt en representación de la Corriente 16 de abril, un conjunto de asociaciones de la CONADU, que también rechazó el acuerdo salarial por insuficiente y fue firmado por la conducción de esa federación. Hubo una amplia coincidencia en avanzar en la articulación con esas Asociaciones de Base para la unidad de acción por los reclamos salariales y las condiciones de trabajo de la docencia de las universidades nacionales. Se reafirmó que más del 50% de la docencia de las Universidades Nacionales rechazó el acuerdo.

Los salarios quedaron congelados entre marzo y mayo con 13% de incremento mientras que la inflación se disparó (la inflación acumulada a marzo, abril y mayo fue del 16%, 23% y 29% respectivamente). Esto produjo una pérdida equivalente a un cuarto de sueldo en ese trimestre. El adelantamiento de las cuotas a partir de junio y la revisión en agosto, no resuelve el problema.

El Plenario de CONADU Histórica ratificó que continuará la lucha en defensa del salario y por el resto de las demandas de la federación que aún no tienen respuestas.
CONADU Histórica – CTA Autónoma

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*