adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

:CONADU Histórica rechazó la propuesta salarial del gobierno y llamó a un paro de 48 horas para la próxima semana::

Compartimos comunicado de Conadu histórica


El Congreso Extraordinario de CONADU Histórica que sesionó este lunes 13 –de manera virtual- con la participación de 91 congresales de 25 asociaciones de base, definió por abrumadora mayoría (98%) rechazar la propuesta salarial del gobierno. Asimismo, se resolvió convocar a un paro nacional de 48 horas para los días jueves 23 y viernes 24 de junio.
El paro será acompañado de una jornada de visibilización a realizarse en todo el país, con una protesta frente al Ministerio de Educación de la Nación el jueves 23. Ese día se realizará una conferencia de prensa y se convocará a sesionar al plenario de secretarías generales.
Recordamos que la propuesta del gobierno consistió en mantener el 41% ya acordado en marzo, adelantando cuotas: 16% a junio (a cobrar en julio) y 12% a julio (a cobrar en agosto), con revisión en agosto 2022. El Congreso de CONADU Histórica consideró que esta oferta no representa una recuperación del poder adquisitivo de los salarios que seguirán quedando, al menos, 10 puntos por debajo de la inflación acumulada.
El acuerdo firmado tampoco da respuesta al resto de las demandas que viene expresando esta Federación: bono por conectividad, eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario, el adelanto al mes de junio de los incrementos jubilatorios docentes , el refuerzo presupuestario para las obras sociales universitarias y la inclusión de los Ayudantes de Segunda en la garantía salarial. Lamentablemente, las conducciones de las restantes federaciones definieron aceptar el ofrecimiento del gobierno.
El gobierno no escuchó el malestar de la docencia universitaria y preuniversitaria que se hizo sentir en las jornadas de paro que llevó adelante CONADU Histórica y que, la semana pasada, fue acompañada por 12 asociaciones de base nucleadas en la otra federación (CONADU).
El paro de 48 horas se convocó a los fines de expresar el contundente rechazo a la propuesta salarial del gobierno que deja cerrada la discusión paritaria hasta agosto.
Frente ante este panorama, ratificamos la continuidad de la Campaña Nacional en Defensa del Salario y convocamos al conjunto de la docente de las Universidades Nacionales a sumarse a las jornadas de paro y visibilización –con centro en la actividad frente al Ministerio de Educación- convocadas para la semana que bien.

CONADU Histórica – CTA Autónoma

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*