adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

::Ante la falta de respuestas del gobierno, crece la lucha docente en las Universidades Nacionales::

Compartimos comunicado de la Federación Conadu H.

 
Se llevó a cabo, ayer martes 7, el primer día del paro nacional de 48 horas convocado por CONADU Histórica en reclamo a que el gobierno nacional de respuesta a las urgentes demandas salariales frente al avance de la inflación.
 
Las 27 asociaciones de base que forman parte de esta federación llevaron adelante la jornada de protesta con alto acatamiento – tanto en facultades como en colegios preuniversitarios- y actividades de visibilización como clases públicas, recorrida por medios de comunicación locales, actos y hasta un picadito de fútbol que realizó AGD UBA frente al Ministerio de Educación de la Nación.
 
Asimismo, hoy se realiza el paro por 24 horas asociaciones de base nucleadas en la otra Federación CONADU: Jauretche, Córdoba, General Sarmiento, José C. Paz, Mar del Plata, Moreno, Río Cuarto, Rosario, Nordeste, y San Juan. Mañana hará lo propio la asociación gremial del Centro, mientras que COAD (Rosario) para las 48 horas junto con CONADU Histórica.
 
Es evidente que el malestar en la docencia crece ya que el gobierno no da respuestas a la demanda de que los salarios queden por encima de la inflación y se recupere lo perdido en los últimos años. Una nueva dilación se dio ayer en la comisión de seguimiento de la evolución del salario, convocada por el Ministerio de Educación, en la que los funcionarios de la Secretaría de Políticas Universitarias solo mencionaron la posibilidad de adelantar cuotas manteniendo el incremento del 41% pautado en el último acuerdo salarial que fue rechazado por CONADU Histórica.
 
La protesta de CONADU Histórica continuará este miércoles 8. El jueves fue convocada una nueva reunión paritaria en la sede ministerial.
 
CONADU HISTÓRICA – CTA AUTÓNOMA

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*