adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

::23 y 24 de JUNIO: PARO NACIONAL DE LA DOCENCIA DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES:: ADUNC CONVOCA

Este jueves 23 y viernes 24 toda la docencia universitaria nucleada en Conadu Histórica vamos a un nuevo paro nacional por 48 hs en rechazo al acuerdo paritario del 41% y exigimos que nuestros salarios no queden por debajo de inflación. El paro será acompañado con una protesta frente al Ministerio de Educación de la Nación el jueves 23. Ese día se realizará una conferencia de prensa y sesionará el plenario de secretarías generales en carpa docente, en Buenos Aires.

La medida fue resuelta por el Congreso de la Conadu Histórica, celebrado la semana pasada. El mismo definió por abrumadora mayoría rechazar la propuesta salarial del gobierno y convocar a las medidas de fuerzas planteadas.

Recordamos que la propuesta del gobierno consistió en mantener el 41% ya acordado en marzo, adelantando cuotas. Esta propuesta impuesta no sólo no representa una recuperación del poder adquisitivo de los salarios que seguirán quedando, al menos, 10 puntos por debajo de la inflación acumulada; sino que tampoco responde a las demás demandas de la docencia universitaria: bono por conectividad, eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario, el adelanto al mes de junio de los incrementos jubilatorios docentes , el refuerzo presupuestario para las obras sociales universitarias y la inclusión de los Ayudantes de Segunda en la garantía salarial.

23 Y 24 de Junio, todxs al paro nacional de la docencia universitaria

▪️En rechazo al acuerdo salarial impuesto. ¡Adelantar cuotas NO es aumento salarial!
▪️Ningún salario por debajo de la inflación.
▪️Jueves 23: carpa de protesta frente al Ministerio de Educación de la Nación

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*