adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Viernes 13: todxs al paro de la docencia universitaria por la reapertura de la paritaria salarial

ADUNC convoca al paro nacional por 24 horas de la docencia universitaria a realizarse el próximo viernes 13 de mayo en reclamo por la urgente convocatoria a la paritaria de negociación salarial, ante el evidente desfasaje de los salarios frente al avance inflacionario. El mismo fue resuelto en el Plenario de Secretarías Generales de la Federación Conadu H.

La CONADU H. presentó formalmente al Consejo de Rectores y a la Secretaría de Políticas Universitarias la solicitud de reapertura de paritarias, sin tener respuestas al día de la fecha.

Como habilita el último acuerdo -que no fue firmado por la Conadu H.-, debe activarse la cláusula de monitoreo permanente para compensar el desfasaje entre el aumento salarial otorgado recientemente para marzo (13%) y la inflación acumulada desde enero hasta el momento (16%), que continuará escalando, al ser superior al 5% la proyección para el mes de abril. Además, se debe avanzar en la recomposición salarial que recupere lo perdido en los años previos.

A su vez, se agregan las demandas de eliminación del impuesto al salario, la defensa del sistema jubilatorio con movilidad (82% y 85% móvil), el refuerzo presupuestario para las direcciones de obras sociales universitarias que se encuentran en crisis – particularmente desde la instrumentación de sumas fijas a los haberes en 2018 – y las condiciones de trabajo.

Por todo ello, el próximo viernes 13 de mayo, todxs al paro nacional de la docencia universitaria para que exigir con fuerza la inmediata reapertura de la mesa paritaria salarial de nuestro sector.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*