adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

SE REUNIÓ LA COMISIÓN DIRECTIVA DE ADUNC: Proponemos PARO NACIONAL como mandato para el Plenario de CONADUH

La nueva Comisión Directiva de Adunc se reunió por primera vez luego de la proclamación y asunción de autoridades. A continuación damos un informe de los temas más sobresalientes.

Se analizó la coyuntura salarial; la campaña lanzada desde nuestra Federación en defensa del salario y el atraso que se viene acumulando año tras año. En función del desfasaje que ha resultado este primer trimestre entre el aumento del 13% y la inflación acumulada del 16.7% y teniendo en cuenta que el acta salarial 2022 establece una cláusula de monitoreo permanente, ADUNC reafirma la necesidad de pelear por la urgente REAPERTURA DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN SALARIAL proponiendo un PARO de 24 horas para reclamar su constitución. Esta propuesta será debatida en el Plenario de Secretarías Generales de Conadu Histórica convocado para este viernes 6/05/22.

Asimismo se analizó la situación de la paritaria local en la que se están trabajando los siguientes temas:
1. Reparación histórica: este lunes 02/05 las Unidades Académicas han terminado de enviar los listados finales de docentes, queda pendiente controlarlos y publicarlos para posibles observaciones;
2. Resolución 62/21 de la Secretaría de Políticas Universitarias: se trata de la conquista en la paritaria nacional por la que se lograron ascensos de Ayp de más de 15 años de antigüedad a JTP y el pago de cargos que aún son ad-honorem. También esta semana han llegado los listados elaborados por las Unidades Académicas que dan cuenta de qué docentes cumplen con los requisitos establecidos por dicha resolución. Ahora resta armar un listado definitivo por los dos criterios acordados en la paritaria local que son la antigüedad y el criterio de género (paridad).
3. Regularización de cargos: en lo que va del año hemos trabajado en la paritaria con los expedientes de Auza, Fahu, Curza, Escimar, Facta y Crub, aún restan varias Unidades Académicas para dar el aprobado académico antes de pasar a presupuesto y luego, a Consejo Superior.
En función de la importancia de estos temas que están en proceso en la paritaria, es que se acordó hacer un reclamo a las autoridades de la Universidad para que ésta se constituyera de manera urgente y así poder cerrar los 3 temas lo antes posible.

Por último, a partir de un intercambio que tuvo la última paritaria local y luego de analizado en la Comisión Directiva, se resolvió iniciar un debate en el seno de nuestro sindicato sobre el análisis y posible modificación del régimen de incompatibilidades docentes. Para ello serán oportunamente convocadas instancias de discusión específicas a los fines de dar mandato a los y las representantes paritarias de ADUNC en el marco de la Comisión Negociadora de Nivel Particular.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*