adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

RECONOCIMIENTO PARA ADUNC

En la jornada de ayer, ADUNC, entre otros gremios; recibió un reconocimiento por parte de la Mesa Por la Igualdad Neuquén como sindicato comprometido con la construcción de una ciudadanía más igualitaria. El mismo se realizó en el contexto de celebrar el Día Internacional de lxs trabajadorxs.

En representación de nuestra Asociación, participó la secretaria general Micaela Gomiz, quien agradeció a la Mesa Por la Igualdad y resaltó que “este reconocimiento es para toda nuestra Asociación y su trayectoria» recordando a nuestra compañera «Graciela Alonso y a en todas las compañeras feministas que han construido una política feminista y diversa desde nuestro sindicato y para toda la Universidad Nacional del Comahue”.

A su vez, remarcó el camino que falta recorrer recordando el acompañamiento de ADUNC para conquistar el cupo laboral trans y las discusiones en la paritaria docente: «Hemos dado también las discusiones en la paritaria docente, una paritaria particular, compleja, complicada; en la que hemos impulsado que se reglamente y se aplique este cupo laboral trans y lamentablemente, avanzamos todo lo que pudimos, tuvimos voluntad tanto desde el sindicato como desde las organizaciones de las Diversidades que fuimos parte de esa discusión; sin embargo en la Universidad no hemos logrado que esto tenga una definitiva reglamentación. Es una gran deuda, una gran tarea que nos queda para adelante”.
En el cierre, la secretaria general expresó también la necesidad de que la Universidad salde la deuda pendiente que tiene con la comunidad LGBTTIQ+ no solo en lo laboral, sino en lo educativo.

Desde ADUNC celebramos este camino de articulación para seguir construyendo una Universidad Diversa, que trabaje así, por una sociedad Diversa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*