adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

ADUNC propone dar continuidad al plan de lucha en defensa del salario y convoca a Paro en la Carrera de Comunicación Social para este 19/05

Este lunes 16 de mayo se reunió la Comisión Directiva de Adunc a los fines de tratar el análisis de la situación salarial.
 
Luego del contundente paro nacional del día viernes 13/05 se consideró que la convocatoria del gobierno a mesa salarial recién para el 24/05 resulta un nuevo atropello. La convocatoria llegó a nuestra Federación el día previo al paro (es decir el día 12) para 12 días después en una nueva maniobra de dilación que impide que haya un adelantamiento de cuotas del acta salarial. Es decir, la docencia universitaria seguirá sin aumentos hasta el mes de julio en el marco de las dos inflaciones más altas de los últimos 25 años: 6.8% en marzo y 6% en abril.
 
Es por ello que ADUNC resolvió llevar como mandato al Plenario de ConaduH de este martes 17 frente al Ministerio de Educación:

➡️ la necesidad de acordar la realización de un nuevo paro nacional previo al día de la mesa de negociación de 24 horas (proponemos viernes 20/05);
➡️ la realización de actividades de visibilización el día 24/05 en el marco de la mesa de negociación mientras negocian nuestrxs paritarixs;
➡️ la posibilidad de realizar un paro de 24 horas con posterioridad a la mesa de negociación supeditado a los resultados de la misma.
➡️Asimismo, la Comisión Directiva resolvió convocar al Paro en la Carrera de Comunicación Social para este jueves 19/05, sumándose al reclamo surgido de la Reunión Interclaustros de esta carrera, del día 12 de mayo. Allí se planteó el carácter escaso y obsoleto de la infraestructura edilicia y técnica con que cuentan tanto docentes como estudiantes que cursan el profesorado y la licenciatura en Comunicación Social. Este repercute generando obstáculos para el correcto desarrollo de las cursadas, así como desigualdades en las posibilidades de resolución de las instancias de aprendizaje, mediadas por las oportunidades individuales que cada estudiante tenga para acceder a equipos y otros materiales por fuera de los provistos por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
 
Por lo anterior, se convoca al Paro por 24 horas de la carrera de Comunicación Social para este jueves 19, que se acompañará de clases públicas en el puente de calle Mendoza y canal grande, entre las 14 y las 17 hs.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*