adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

ACTAS Y MINUTAS PARITARIA LOCAL – ADUNC COMUNICA –

Compartimos la minuta de los temas tratados en la primera y segunda reunión paritaria local, efectuadas los días 29 de marzo y 19 de mayo del corriente.
 
PRIMERA REUNIÓN PARITARIA LOCAL
-Res. Ministeriales 62 y 63/21 – Ascensos de AYP con antigüedad de 15 años o más. Pago de cargos ad honorem. Se acuerda que los criterios en las designaciones serán por mayor antigüedad y por género. Una vez designados como interino se deberá establecer una instancia de evaluación para regularizar el cargo.
-Situación particular sobre designaciones docentes FAIN y FAEA.
– Ord. 905: Régimen de incompatibilidades docentes. Modificación art. 3 mediante Ord. 888/17, 712/2020 y 791/21. Frente a la propuesta de modificación del régimen de incompatibilidades se pauta que será trabajado en próximas reuniones paritarias, para ello ADUNC convocara a reuniones de Afiliados y afiliadas.
-Implementación reparación histórica PAD-PAS. El proceso de reparación histórica, la designación a PAS será con fecha de la Resolución N° 7/22. La designación la deben realizar los Consejos Directivos una vez aprobados los listados.
 
ACUERDOS PARITARIOS CARGOS CUATRIMESTRALES
– La CNNP insiste a las Unidades Académicas que no se realicen más designaciones cuatrimestrales.
– Los cargos cuatrimestrales, hasta tanto sean anualizados y puedan ser regularizados, gozarán de estabilidad laboral. Una vez regularizado, el cargo cuatrimestral desaparecerá.
– La CNNP insiste en la voluntad de revertir la situación de los cargos cuatrimestrales diseñando un programa de anualización de cargos.
 
SEGUNDA REUNIÓN PARITARIA LOCAL
-Reparto de Fondos para capacitación docente 2022 entre los gremios docentes.
-Res. SPU 63-2021: Docentes AYP con más de 15 años de antigüedad. Se pauta reunión de trabajo para tratar los listados de docentes el día jueves 26 de mayo.
-Reparación histórica. Se pauta reunión de trabajo para tratar los listados de docentes el día jueves 26 de mayo.
-Regularización de cargos en la Facultad de Ciencias Agrarias. Se acuerda avanzar con cargos vinculados de docentes que han renunciado.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*