adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

ELECCIONES DE ADUNC Y CONADU HISTÓRICA: COMPARTIMOS RESULTADOS – ADUNC Informa –

Con el 84% de los votos continúa el Frente Para la Lucha Gremial en la conducción de ADUNC y la LISTA 1 se impuso sobre la Lista Multicolor en las elecciones de Conadu H.

Desde ADUNC informamos que en la noche de ayer finalizaron exitosamente los comicios en el sindicato docente de la UNCo. Las jornadas electorales dieron como resultado la renovación de la conducción de ADUNC Central y de las Comisiones Directivas de los Asentamientos y la Comisión Revisora de Cuentas. Así también, las mismas arrojaron los resultados del mandato de ADUNC para la renovación de la Mesa Ejecutiva de CONADU HISTÓRICA. Agradecemos la participación de todxs lxs docentes afiliadxs que se acercaron, este 30 y 31 de marzo, a dar su voto para fortalecer cada vez más nuestra herramienta gremial; así como a las autoridades de mesa, fiscales y autoridades actuales de las Comisiones Directivas.

Los resultados finales han reafirmado al Frente Para la Lucha Gremial como conducción por un período de 2 años más, con el respaldo del 84% de los votos. La nueva conducción de ADUNC renueva por dos años como Secretaria General a Micaela Gomiz, y asumen como Secretaria Adjunta Silvia Brouchoud, en la secretaría gremial Francisco Garrido, en la secretaría de prensa Sabrina Aguirre y en la secretaría de finanzas Daniel Sosa, entre otrxs.

De esta manera, por tercera vez consecutiva, ADUNC reafirma la conducción de dos mujeres al frente del sindicato (2016-2018: Gomiz-Villarreal, 2018-2022: Gomiz, Higuera, 2022-2024: Gomiz- Brouchoud), en el camino de seguir impregnando de agenda feminista la tarea sindical.

En relación a las Comisiones Directivas por Asentamientos, los frentes que conducían en la última gestión reafirmaron su continuidad en las actuales conducciones de Cinco Saltos (Frente Para la Lucha Gremial), CRUB (La Colectiva), SAO (Sumar) y Fiske Menuco (Frente de Unidad Gremial).

Con respecto a las elecciones de CONADU HISTÓRICA, se impuso la LISTA 1 Frente Por la Unidad de la Docencia de la UUNN, encabezada por Francisca Staiti (UNCUYO), con el 77% de los votos. El 23% restante de los votos corresponden a la Lista Multicolor.

De esta manera, corresponden 4 congresales para la LISTA 1 y 1 congresal para la LISTA 6- Multicolor; respectivamente. Lxs 5 Congresales por ADUNC participarán de la elección de la nueva Mesa Ejecutiva de la Federación en el Congreso Nacional del próximo 8 de abril.

Aprovechamos para celebrar y agradecer la participación luego de dos años de pandemia y virtualidad. La semana próxima la Junta Electoral informará formalmente los resultados definitivos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*