adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

REUNION CON GREMIOS POR LA VUELTA A LA PRESENCIALIDAD- ADUNC Informa-

La semana pasada ADUNC participó de la reunión con el rector Gustavo Crisafulli en la que se conversó sobre la vuelta a la presencialidad cuidada en la Universidad Nacional del Comahue.

El Rector informó que se realizó también reunión con decanos y decanas para acordar algunos criterios para las unidades académicas.

El principal acuerdo de la reunión mantenida con los gremios es que el objetivo es lograr la mayor presencialidad posible. Para eso las unidades académicas se comprometieron a preparar un relevamiento de espacios adecuados para lograr ese objetivo, garantizar condiciones sanitarias (limpieza, ventilación cruzada, sanitizantes y aforos) y acordar con los docentes, departamentos y carreras la organización y prioridades para las asignaturas y actividades. Asimismo, el rector informó que la Universidad no pedirá pase sanitario a la comunidad educativa en tanto la vacunación no está establecida como obligatoria y los Ministerios de Salud y Educación de las provincias de Rio Negro y Neuquén tampoco lo están exigiendo para los ámbitos educativos.

Por otro lado, se acordó realizar una reunión paritaria para establecer mediante acta aspectos básicos que deberán ser atendidos por cada unidad académica que estén relacionados con nuestros derechos laborales como sector.

Por todo esto, próximamente convocaremos a asamblea de ADUNC para intercambiar sobre las preocupaciones, ideas y desafíos que nos propone esta nueva etapa.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*