adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

INFORME REUNIÓN CON EL RECTOR: REGRESO A LA PRESENCIALIDAD CUIDADA – ADUNC –

Este miércoles 22 de diciembre miembros de la Comisión Directiva de ADUNC se reunieron con el Rector Gustavo Crisafulli a propósito de las precisiones solicitadas por el sindicato respecto a la modalidad del año lectivo 2022 en nuestra universidad.

En dicha reunión el Rector de la UNCo confirmó que durante el 2022 se volverá a la presencialidad cuidada, con protocolos y aforo, para cursados y otras actividades académicas. Hasta el momento las autoridades universitarias han cursado los pedidos de autorización a las provincias de Río Negro y Neuquén para ampliación de los aforos en función de las indicaciones del Ministerio de Educación de la Nación. Estas autorizaciones permitirán ampliar las actividades académicas actuales (laboratorios, prácticas, salidas de campo y mesas de exámenes) para iniciar los cursados del primer cuatrimestre en aquellas asignaturas en que el número de estudiantes y las condiciones edilicias lo permitan.
En ese sentido, la voluntad expresada por la gestión de la UNCo es garantizar la máxima potencialidad posible.
Durante esta semana se concretaron, además de nuestra paritaria, reuniones con la Federación Universitaria del Comahue y reunión con decanos y decanas de todas las unidades académicas al efecto de acordar que cada asentamiento y facultad programe un plan de adaptación de actividades según condiciones edilicias, carreras y asignaturas.
A pedido de nuestro sindicato se acordaron dos aspectos importantes con el Rector:

1.- En el mes de febrero se acordará en paritaria local un acta de condiciones básicas de trabajo para que sea tenido en cuenta en los planes de adaptación de las Unidades Académicas;
2.- Para el 2022 se constituirá el Comité de Condiciones y Ambiente del Trabajo del Convenio Colectivo de Trabajo (con representación gremial) a los efectos de actuar como órgano de control de las condiciones de trabajo y sanitarias

Por otro lado, frente a la preocupación de ADUNC sobre las condiciones edilicias de las facultades, Crisafulli informó que la UNCo destinó 60 millones de pesos, distribuidos entre las unidades académicas, para obras de mantenimiento y adaptación de espacios.

Comisión Directiva ADUNC
Neuquén, 22 de diciembre de 2021.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*