adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

:: 25 DE NOVIEMBRE, DIA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES ::

Este 25 de Noviembre las docentes universitarias también decimos Basta de Violencia y adherimos a las movilizaciones en las provincias de Neuquén y Río Negro junto a todas en el país, reivindicando la memoria de las hermanas Mirabal que fueron asesinadas a manos del dictador dominicano Rafael Trujillo en 1960.

La pandemia incrementó la violencia machista, por eso seguimos exigiendo políticas públicas con presupuestos acordes y acciones concretas que aseguren una vida libre de violencias.

También en el ámbito laboral la violencia nos expulsa y por eso desde Conadu Histórica peleamos por la incorporación en las Universidades Nacionales al Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo.

Además, junto a la Federación Conadu Histórica, decimos BASTA a todo tipo de violencia, y bregamos por la desnaturalización de la violencia simbólica, psicológica, laboral, académica y los acosos, que recorren nuestras aulas, oficinas, laboratorios, pasillos y demás espacios laborales.

Seguimos impulsando:
➡️ Igualdad y paridad en el acceso a los cargos y órganos de co-gobierno.
➡️ Licencias por violencia de género en universidades
➡️ Régimen de cuidados acorde a las necesidades en paritarias particulares y en el CCT.
➡️ Aplicación de la Ley Micaela en las Universidades y en los Sindicatos.
➡️ ESI en todos los niveles educativos.
¡POR VIDAS LIBRES DE VIOLENCIAS! ¡LA DEUDA ES CON NOSOTRAS!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*