Este 25 de Noviembre las docentes universitarias también decimos Basta de Violencia y adherimos a las movilizaciones en las provincias de Neuquén y Río Negro junto a todas en el país, reivindicando la memoria de las hermanas Mirabal que fueron asesinadas a manos del dictador dominicano Rafael Trujillo en 1960.
La pandemia incrementó la violencia machista, por eso seguimos exigiendo políticas públicas con presupuestos acordes y acciones concretas que aseguren una vida libre de violencias.
También en el ámbito laboral la violencia nos expulsa y por eso desde Conadu Histórica peleamos por la incorporación en las Universidades Nacionales al Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo.
Además, junto a la Federación Conadu Histórica, decimos BASTA a todo tipo de violencia, y bregamos por la desnaturalización de la violencia simbólica, psicológica, laboral, académica y los acosos, que recorren nuestras aulas, oficinas, laboratorios, pasillos y demás espacios laborales.
Seguimos impulsando:
Igualdad y paridad en el acceso a los cargos y órganos de co-gobierno.
Licencias por violencia de género en universidades
Régimen de cuidados acorde a las necesidades en paritarias particulares y en el CCT.
Aplicación de la Ley Micaela en las Universidades y en los Sindicatos.
ESI en todos los niveles educativos.
¡POR VIDAS LIBRES DE VIOLENCIAS! ¡LA DEUDA ES CON NOSOTRAS!
Leave a Reply