adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

Comunicado de lxs Congresales de ADUNC tras el Congreso y luego Paritaria del día de ayer

A nuestrxs afiliadxs: Les informamos que en el día de ayer se llevó adelante el Congreso de Conadu Histórica y luego la mesa de negociación salarial.

Nuestro Congreso se declaró en sesión permanente y mandató por unanimidad a nuestros y nuestras paritarias para que expresaran en la mesa de negociación la necesidad de que el Gobierno mejore la propuesta por no alcanzar la oferta inicial a cubrir las tasas de inflación.

Tras las negociaciones previas y durante la reunión, el Ministerio de Educación finalmente ofreció adicionar a la propuesta del día jueves un incremento del bono por conectividad de 1000 a 2000 pesos y extender la vigencia de la misma hasta marzo (el bono finalizaba en diciembre). La reunión pasó a cuarto intermedio para que las Federaciones contesten el viernes por la mañana.

Si bien la oferta no cubre todas nuestras demandas, las asambleas de ADUNC que sesionaron jueves, viernes y lunes mandataron por mayoría a estos congresales a que se intentara mejorar la oferta y aceptar la misma.

El Congreso vuelve a sesionar mañana jueves a las 18 horas y en función del debate, análisis y voto de nuestrxs afiliadxs, y de la distribución de Sistema Dont (que permite la representación de la minoría) la moción de 4 de nuestrxs Congresales será a favor de aceptar la propuesta, y la de 1 congresal será la de rechazar la propuesta.
Seguiremos informando las novedades.

Micaela Gomiz
Lorena Higuera
Silvia Brouchoud
Gerardo Alvarez
Daniel Sosa
Congresales ADUNC

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*