adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuqu茅n.

馃攰El Plenario de CONADU HIST脫RICA analiz贸 la propuesta de revisi贸n salarial. Reclama al gobierno que mejore la oferta para cubrir la p茅rdida por inflaci贸n.- ADUNC INFORMA-

Se reuni贸 en la fecha el Plenario de Secretar铆as Generales de la CONADU HIST脫RICA, del que participaron 22 Asociaciones de Base. El mismo se convoc贸 para recabar las opiniones de los gremios sobre la propuesta que el Ministerio de Educaci贸n de la Naci贸n formul贸 en la Paritaria realizada ayer, para corregir el desfasaje salarial producido por aumento de la inflaci贸n.
La oferta consisti贸 en sumar al 35% existente (en 6 cuotas a terminar de cobrar en marzo de 2022), 3 cuotas adicionales distribuidas seg煤n: 6% en septiembre, 2% en octubre, 4% en enero 2022. Con estos nuevos porcentajes, el aumento general alcanzar铆a a 47% (38% en 2021 y 9% en 2022), con dos revisiones m谩s (una en diciembre y otra en febrero 2022).
A煤n cuando se realiz贸 una valoraci贸n positiva en cuanto a que, producto de las protestas y reclamos de la Federaci贸n, el gobierno nacional formul贸 una oferta, consideran que la misma a煤n dista de superar o alcanzar la inflaci贸n proyectada por para el presente a帽o. Cuesti贸n que fue el compromiso asumido por el Presidente Alberto Fern谩ndez y el Ministro de Educaci贸n Nicol谩s Trotta.
芦Es necesario que el gobierno mejore la oferta para que no sigamos perdiendo contra la inflaci贸n, estimada en 48,2% s贸lo para 2021禄, manifestaron.
Destacaron asimismo que la docencia universitaria y preuniversitaria viene realizando un enorme esfuerzo para dar continuidad al proceso educativo de casi dos millones de estudiantes desde el inicio de la pandemia, sosteniendo clases en entornos virtuales desde sus domicilios (costeando adem谩s los gastos de conectividad y herramientas tecnol贸gicas). Tambi茅n reiteraron el reclamo de que los incrementos de la garant铆a salarial docente alcancen a la categor铆a de Ayudante Alumno, hoy injustamente excluida.
La Federaci贸n resolvi贸 convocar a su Congreso Extraordinario para el pr贸ximo martes 7 de septiembre, a efectos de considerar la respuesta que llevar谩n a la reuni贸n Paritaria que se realizar谩 ese mismo d铆a en horas de la tarde.
Finalmente, adem谩s de los 铆tems salariales, el Plenario reiter贸 la exigencia de urgente convocatoria a reuni贸n de las Comisiones de Condiciones y Ambiente de Trabajo, de Ascenso de Auxiliares de Primera, de Regularizaci贸n de Docentes con cargos Interinos y Contratados, de Docentes Ad Honorem y de Nomenclador Preuniversitario.
Conadu Hist贸rica, 3 de septiembre de 2021

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu direcci贸n de correo no ser谩 publicada.


*