adunc_uncoma@yahoo.com.ar   4490300 Int. 258   Buenos Aires 1400 - Neuquén.

GRAN DOLOR EN ADUNC POR EL FALLECIMIENTO DEL GRAN ALEJANDRO FINZI

La Comisión Directiva de Adunc y sus trabajadorxs despedimos al enorme dramaturgo, docente y afiliado a nuestro sindicato ALEJANDRO FINZI y acompañamos a Laura, hijos y nietos y nieta en este triste y doloroso momento.

Su partida es un hecho especialmente doloroso para nuestro gremio que ha tenido el honor de contar con él en nuestra historia de organización, no solo como afiliado en toda su trayectoria, sino como un verdadero colaborador que siempre estuvo convencido y orgulloso de pertenecer a esta experiencia de organización de trabajadorxs.

Alejandro se destacó internacionalmente por sus brillantes obras y formó decenas de generaciones de estudiantes en las aulas de nuestra Universidad Nacional del Comahue. Pero además era un tipo humilde, generoso, provocador, con un sentido del humor notable. Finzi, en sus obras, en su quehacer docente y de compañero, mostraba su ser sensible ante las necesidades sociales pero también ante la vida cotidiana de quienes estaban cerca.

Estamos orgullosxs de haber podido acompañar la presentación de varias de sus obras como “Tosco y Saturnino”, “Fuentealba Clase Abierta” y de colaborar en la edición de su libro «El Telescopio Chino». Su pensar en preservar el arte para el conocimiento y para el disfrute de quienes caminen por los pasillos de la Universidad, nos empujó a acompañar cada proyecto de restauración de los murales de distintos artistas de la región que, como decía él “pintan de Historia e iluminan con Memoria, enseñando que esta Universidad es y debe ser pueblo”. Siempre atento a las coyunturas políticas Alejandro aportaba mensajes incómodos para el Poder y sensibles para lxs trabajadorxs y el pueblo.

Así como su arte, hoy la noticia de su partida recorre el mundo. Nos quedamos con su recuerdo, su sencillez, sus maravillosas obras, los cuadros que donó al sindicato y su ingenio único.

Hasta la victoria siempre querido Profesor Finzi.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*